miércoles 14 abril 2021
ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

Portada» SOLER RESCATA UN PUNTO PARA EL VALENCIA EN UN FINAL DE INFARTO

ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

16/11/2020

 

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad de jugar ante un equipo que milita en Primera División, el Elche CF.

El sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde se disputará la final de la Copa del Rey ha decantado que el Buñol se enfrente al Elche CF. Primera vez que se medirán en competición oficial en España un equipo de Preferente y un equipo de Primera División. Un hito histórico para el CD Buñol, un año en el que cumple 100 años.

El conjunto del Beltrán Baguena han llegado a esta primera ronda de la Copa del Rey tras derrotar primero al CD Benicarló en los últimos minutos, y al equipo de Tercera División, UD Guía en Canarias con un 0-1. Ahora tienen una gran oportunidad de seguir haciendo historia y seguir adelante en esta preciosa Copa del Rey.

El Elche CF no ha comenzado mal su vuelta a Primera División. De los 7 encuentros que han disputado hasta la fecha han conseguido ganar 3 y empatar 2, y se sitúan onceavos con 11 puntos. En estas primeras jornadas están demostrando que tienen nivel para estar en la mejor categoría del fútbol español. Lógicamente, el objetivo del Elche es mantenerse en Primera División, y quizás para la Copa del Rey, Jorge Almirón cuente con futbolistas que tienen menor peso en la plantilla, pero esto no quiere decir que vayan a tirar la Copa, ya que también es una competición bonita y equipos de menor entidad suelen dar la sorpresa en muchas ocasiones.

A día de hoy, no se puede confirmar 100% si este histórico encuentro se jugará en el estadio del CD Buñol, en el Beltrán Báguena. Al ser eliminatoria a un único encuentro, la Federación decide que se juegue en campo del equipo de menor categoría. Pero no se sabe si dicho estadio cumple los requisitos mínimos para poder disputar un encuentro de este calibre.



Fotos  
  • Foto: ffcv

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...