martes 20 agosto 2019
En Alemania dan por hecho el fichaje de Gundogan por el Madrid

Portada» La Copa de los modestos

En Alemania dan por hecho el fichaje de Gundogan por el Madrid

06/12/2013
S.D./ABC La decisión del alemán de origen turco Ilkay Gundogan de no renovar su contrato con el Borussia Dortmund, cuando le queda un año para cumplirse, se ha interpretado ya como la confirmación de que la próxima temporada estará en el Real Madrid. El conjunto blanco lleva tiempo detrás del joven futbolista de 23 años con el objetivo de que sea el futuro relevo de Xabi Alonso en el centro del campo del Santiago Bernabéu. 
 
La posibilidad de que termine en 2015 su contrato con el conjunto que dirige Jurgen Klopp obligaría a los alemanes a afrontar su venta el próximo verano, y parece que en ese caso el club mejor posicionado es el que preside Florentino Pérez, según publica la prensa alemana y se hacen eco los diarios deportivos catalanes, Sport y El mundo deportivo.
 
Los blancos demostraron su interés por el jugador hace ya un par de campañas, cuando cedieron a Nuri Sahin al Dortmund después de que las lesiones le impidiesen brillar en Madrid. Entonces consiguieron una opción preferencial de compra, a lo que ahora se podría sumar un acuerdo verbal con el futbolista. 
 
La intención de los alemanes es volver a quedarse a Sahin en propiedad, lo que podría parovechar Florentino Pérez para abaratar una operación que inicialmente rondaría los 30 millones de euros.


Fotos  
  • abc

LO MÁS LÉIDO