miércoles 14 abril 2021
En marzo el Levante podría estar "virtualmente" salvado

Portada» El mejor portero de la Liga es del Levante UD

En marzo el Levante podría estar "virtualmente" salvado

03/03/2014

GOLSPORT MEDIA Tras la victoria del otro día 2-0 frente a Osasuna, el Levante UD se encuentra en la octava posición con 36 puntos, los mismo que quedan por disputarse, y deja el objetivo de alcanzar la salvación virtual a tan solo ocho puntos.

Lejos queda ya la zona de descenso sobre la que los de Joaquín Caparrós tienen un colchón de 13 puntos sobre el Valladolid que ocupa la antepenúltima posición. 

Como viene siendo habitual en la Liga española, entre 42 ó 43 puntos suele estar garantizada la salvación, aunque ha habido temporadas en los que mantener la categoría estaba más caro y otras incluso por debajo de los 40 puntos se conseguía la salvación. De manera que, el conjunto de Orriols tiene al alcanze de la mano conseguir el principal objetivo del club que siempre se marca a principio de temporada.

La cifra más alta de puntos con la que un equipo ha descendido a Segunda División fué en la temporada 2010/11, en la que el Deportivo de la Coruña descendió con 43 puntos.

El próximo fin de semana el Levante viaja hasta la capital de España para verse las caras con el Real Madrid en un partido en el que "a priori" lo normal es no conseguir sumar ningún punto, pero por fortuna para los granotas el Valladolid no lo tendrá nada fácil para acercarse a la salvación y reducir el colchón de 13 puntos que tienen los granotas al recibir en casa al FC Barcelona.

Todavía es temprano para dar por hecho la continuidad de los de Orriols otra temporada más en la máxima categoria del fútbol nacional, pero si siguen con la misma fiabilidad que están demostrando durante toda la temporada, antes de Semana Santa el Levante podría estar "salvado".



Fotos  
  • eurosport.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...