martes 20 agosto 2019
Encendido debate por la nueva camiseta de Colombia

Portada» Salvo confía en traer de Qatar el inversor que acabe el Nuevo Mestalla

Encendido debate por la nueva camiseta de Colombia

11/11/2013

Un mes después de que el blog ‘Todo Sobre Camisetas’ filtrara el diseño de la nueva camiseta de la Selección Colombia de fútbol, el debate sobre si el nuevo diseño de la empresa Adidas escogido por la Federación de Fútbol es bonito o feo no ha parado. Por el contrario, se encendió aún más desde el jueves pasado, cuando se hizo su el lanzamiento oficial. (Lea aquí: ¿Vuelve el rojo como uniforme alterno de la Selección Colombia?)

En las redes sociales, opinadores y aficionados, en su mayoría, hablaron de que la franja gruesa que cae del hombro al pecho se parece mucho a diseños que ha tenido la Selección de Ecuador, que tiene mucho blanco (bordes de cuello y mangas, y pantaloneta y medias), que falta el rojo...

En Twitter, el caricaturista Vladdo (@VLADDO) trinó: “Si la Selección Colombia tenía en la eliminatoria una camiseta tan linda, ¿para qué diablos cambiarla por una tan ‘desinteresante’?”. Carlos Fernando Galán (@carlosfgalan), cabeza de lista al Congreso por Cambio Radical, escribió: “No me gustó mucho la nueva camiseta de la Selección. Creo que me voy a quedar con la camiseta con la que clasificamos”. El periodista Félix de Bedout (@fdbedout) apuntó: “No me parece tan fea la camiseta de la selección... Deben ser los medicamentos que estoy tomando”.

También hubo quienes la defendieron, como Javier Carbonell (@xaviercarbonell): “Para mí existe eso que llaman valor sentimental. Así que con gusto pagaré los $ 170.000 por la nueva camiseta de mi Selección”. O Juan Amézquita (@JlAmesquita), que escribió: “La camiseta de la @FCFSeleccionCol no es fea. Pero no estoy de acuerdo con la pantaloneta blanca: debe ser azul”.

Otros recordaron la importancia de apoyar al equipo sin importar el uniforme: “No entiendo por qué pelean por la nueva camiseta de la Selección. Se apoya el equipo, no la ropa”, trinó Don Anacrónico (@Quimerico_). Y hubo quienes para criticar apelaron al humor. José Salcedo (@JoseJuniorista), preguntó: “¿Es cierto que Aquivaldo Mosquera renunció a la Selección Colombia porque se niega a jugar con esa camiseta tan fea?”. Y Federico Arango (@siempreconusted) dijo: “Alquien dijo en Facebook que las rayas de la camiseta son para que a los jugadores no les queden torcidos los autógrafos”.

¿Y la roja alterna?

Ya se filtró también el que sería el uniforme B, que se presentará en febrero: camisa roja, con el escudo de la Federación en azul muy oscuro, el mismo color de unas bandas a media manga y con la misma cantidad de blanco. No hay amarillo...

Este uniforme también tiene, desde ya, críticos y defensores en las redes sociales.


Fotos  
  • FCF

LO MÁS LÉIDO