martes 20 agosto 2019
Enésima reválida en Balaídos

Portada» "Nos queremos ver reflejados en el juego del Atlético de Madrid"

Enésima reválida en Balaídos

30/11/2013
J. BERNARDO/ FARODEVIGO.ES Después de siete tentativas frustradas y tres largos meses de pertinaz sequía, el Celta afronta esta tarde ante el Almería su enésima reválida esta temporada en Balaídos (18.00 horas, Canal + Liga, Gol TV), que sigue sin ver ganar al conjunto de Luis Enrique cumplido el primer tercio del campeonato. El choque ante el cuadro rojiblanco, un recién ascendido en alza, es uno de esos partidos que marcan tendencia por tratarse de un rival directo en la lucha por eludir el descenso y por la cadencia negativa de los célticos, que suman dos jornadas sin puntuar y se enfrentan a la posibilidad de encadenar tres derrotas en un tramo decisivo del calendario.
 
Conviene recordar que el Almería (aunque en puestos de descenso) comparece en Balaídos igualado a 12 puntos con los célticos, que deben medirse antes de que la Liga se detenga por Navidad a otros dos adversarios de su mismo pelaje, el Valladolid y el Osasuna, con una eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic entremedias. Ganar hoy al Almería permitiría por consiguiente al cuadro celeste cumplir con el doble objetivo de acabar con la inexplicable maldición que le persigue en Balaídos y poner distancia con la zona de descenso (que precisamente cierra el Almería) antes de batirse con otros dos adversarios de su Liga.
 
Aunque el entrenador del Celta no siente que su equipo afronte una reválida, sus jugadores han dejado claro que no quieren dejar escapar un solo punto más de Balaídos y han grabado un mensaje en vídeo para pedir la complicidad de la afición en busca de un triunfo que despejaría el horizonte de nubarrones.
 
La mejor noticia para Luis Enrique es que podrá disponer esta tarde de Borja Oubiña, que ha trabajado a marchas forzadas en la recuperación de su lesión en el pie derecho para poder estar a disposición del técnico. El capitán siente aún algo de dolor y tendrá que jugar infiltrado, pero en buenas condiciones físicas. Su vuelta al once se hace especialmente importante por la baja de Andreu Fontás, segunda opción del técnico para la posición de pivote defensivo y expulsado en Anoeta.
 
La ausencia de Fontás se dejará sentir con todo en la defensa, que naufragó en San Sebastián sin el catalán. Para el duelo de esta tarde, Mallo es seguro en el costado derecho y queda por ver si Luis Enrique repite con Cabral y Aurtenetxe como pareja de centrales y Jony arrimado al costado izquierdo o busca otra combinación defensiva. De la zaga en adelante no se atisban muchas novedades. Lo natural es que el técnico forme con Oubiña, Augusto y Álex en la línea de medios (la más fiable del equipo) y repita con Rafinha en el costado derecho de la vanguardia, que completarían Charles y Nolito.
 
El Almería, mientras, comparece en Balaídos sin su goleador, Rodri, que con siete goles suma más de la mitad de los conseguidos por todo el equipo. A esta significativa ausencia hay que añadir la no menos relevante del central argentino Hernán Pellerano, uno de los baluartes de la defensa rojiblanca. El excéltico Óscar Díaz y el zaguero uruguayo Marcelo Silva les suplirán esta tarde en Vigo. Pese a estas dos bajas, todo apunta a que Francisco Rodríguez, técnico del Almería, volverá a formar en Balaídos con una defensa de cinco hombres que ha permitido a su equipo sumar tres triunfos (solo cayeron ante el Real Madrid la pasada jornada) en los últimos cuatro partidos.


Fotos  
  • elfutbolesceleste.com

LO MÁS LÉIDO