martes 24 septiembre 2019
Escandalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Portada» Quienes Somos

Escandalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

28/10/2013

V.PÉREZ/ABC La cara más oscura del fútbol asoma en Nigeria, donde la Federación ha decidido este martes apartar a cuatro equipos semiprofesionales que peleaban por ascender a la tercera máxima categoría del fútbol del país al conocer que los dos últimos partidos del playoff de promoción acabasen con 79-0 y 67-0 en el marcador.

Las sospechas sobre un posible amaño de partidos ya habían puesto en alerta a los organizadores de la liga, que programaron los dos partidos de vuelta del playoff de ascenso a la misma hora para intentar evitar cualquier comportamiento inadecuado.

Plateau Feeder y Police Machine necesitaban ganar y, además, golear para lograr esa deseada plaza de ascenso. Al descanso, el Police Machine ya derrotaba con extrema facilidad al Bubayero en la primera parte con un abultado 6-0, pero el Plateau Feeder elevaba el listón con un 7-0. Las alarmas, sin embargo, saltaron con el resultado final de ambos encuentros: 146 goles repartidos en el triunfo del Police Machine por 67-0 y del Plateau Feeder por 79-0.

Investigación en marcha

La Federación de Nigeria (NFF) ha decidido expulsar inmediatamente a los cuatro equipos envueltos en el supuesto amaño: los dos que peleaban por subir, Plateau Feeder y Police Machine, y los dos equipos «humillados», Bubayero FC y Akurba United. «Es inaceptable, es un escándalo de proporciones enormes», ha explicado Muke Umeh, responsable de la Federación nigeriana de Fútbol (NFF) en declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

Además de los equipos, la Federación ha decidido iniciar una investigación para descubrir las posibles responsabilidades de losárbitros de ambos partidos y del coordinador del campeonato, en un episodio calificado como un «inconcebible espectáculo de la vergüenza». La Federación ha explicado que todo aquel relacionado con este «despreciable asunto» será «tratado severamente» en alusión a posibles sanciones históricas.



Fotos  
  • ABC

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...