martes 27 julio 2021
Escaso margen a la sorpresa en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Portada» El Bayern ya es campeón de invierno

Escaso margen a la sorpresa en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

17/12/2013

EFE La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará entre este martes y el jueves con escaso margen a la sorpresa, aunque alguno de los modestos acuden a los campos de los grandes con el aval de haber conseguido salvar un empate en la ida. Los que afrontan este segundo encuentro con resultados más contundentes son el Atlético de Madrid y el Barcelona, que vencieron por 4-0 al Sant Andreu y 4-1 al Cartagena. Aquí no hay opción al milagro. El Olímpic de Xátiva se traslada al Santiago Bernabéu con sus opciones.

El 0-0 de la ida, y su magnífico rendimiento defensivo, son dos avales para intentar la proeza ante el Real Madrid. El Olímpic de Xátiva se traslada al Santiago Bernabéu con sus opciones Al equipo valenciano un empate con goles le da para hacer saltar la sorpresa, por lo que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti no puede permitirse la más mínima relajación. Además, quiere resarcirse de su tropiezo en Pamplona.

El Algeciras viaja a San Sebastián tras lograr un 1-1 en El Mirador. En su caso el 0-0 le vale para hacer saltar la banca, pero la Real Sociedad parece haber mejorado y da la sensación que, eliminado de la Liga de Campeones, puede volver a reencontrarse con su mejor versión.

El Valencia, que sigue instalado en una crisis social y deportiva, recibirá al Gimnastic. El cuadro de Tarragona también encara la visita a Mestalla con un 0-0 que le da sus esperanzas.

El Sevilla y el Betis tienen un tanto de ventaja ante el Racing de Santander (1-0) y el Lleida (2-1), con lo que parecen tener bastante encarrilado el pase.

El Girona, que lucha por salvar la categoría en Segunda, visitará al Getafe con ambición tras el 1-1 de Montilivi; igual que hará el Jaén en Barcelona con el Espanyol tras el 2-2 de La Victoria.

Duelos entre 'primeras' En los duelos entre 'primeras', el Elche parte con ventaja ante el Villarreal tras el 2-2 de El Madrigal, aunque el conjunto de Marcelino García Toral se está confirmando como uno de los mejores del curso. Osasuna y Málaga, que igualaron en La Rosaleda a tres tantos, se medirán en El Sadar con un conjunto local reforzado con su empate frente al Real Madrid y un cuadro andaluz también renacido.

El Girona, que lucha por salvar la categoría en Segunda, visitará al Getafe con ambición tras el 1-1 de Montilivi Para no ser menos, el Rayo y el Valladolid parten de cero. Son dos equipos que pugnan por la salvación en la máxima categoría y ese es su gran objetivo, aunque no quieren abandonar el torneo del k.o. por la puerta de atrás. Para los de Paco Jémez últimamente jugar en casa se está convirtiendo en un suplicio y de ello quieren aprovecharse los pucelanos. En el nuevo San Mamés solamente se habla de remontada.

El Athletic, cada vez más afianzado en la Liga de Campeones merced a su buen rendimiento, necesita revertir el 1-0 encajado en Balaidos frente al Celta de Luis Enrique Martínez.

El Recreativo, sumergido en una mala racha en Segunda pero aún en zona de ascenso directo, visitará al Levante de Joaquín Caparrós, extécnico del equipo onubense, dispuesto a rentabilizar el 1-0 obtenido en el Nuevo Colombino. Granada y Almería lo tienen bastante asequible para pasar de ronda, ya que en la ida vencieron en Alcorcón (2-0) y Las Palmas (3-1).

Programa para este martes de la vuelta de los dieciseisavos de final:

Elche-Villarreal             2-2          20.00

Getafe-Girona              1-1          20.00

Levante-Recreativo      0-1          20.00

Osasuna-Málaga          3-3          20.00

Barcelona-Cartagena   4-1          22.00

Granada-Alcorcón        2-0          22.00
 



Fotos  
  • ecotuve.eleconomista.es

LO MÁS LÉIDO