sábado 24 agosto 2019
España regresa al campo donde tocó el cielo

Portada» Primeras lesiones graves en el fútbol por culpa de los punteros laser

España regresa al campo donde tocó el cielo

19/11/2013

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Parece que fue ayer cuando Andrés Iniesta hizo emocionarse a más de 40 millones de personas con el gol que hasta la fecha es el más importante de la historia de Selección Española. Pero ya han pasado más de tres años desde aquella mágica noche en Sudáfrica y la selección como homenaje alineara frente a los Bafana Bafana al mayor número posible de jugadores que disputaron la final del 2010.

El partido de esta noche (20:00 Telecinco) no será como cualquier otro amistoso, tendrá un aire especial, y es que para los chicos de Vicente del Bosque cuando pisen el césped del  antiguo Soccer City (ahora se llama FNB) seguramente les recorra un escalofrío, a más de uno le vendrán imágenes a la mente, Iker recordará cómo la estrella que siempre acompaña al santo de Móstoles destrozó en mil pedazos el sueño Holandés.

Y qué decir de Iniesta, el mago de Fuentealbilla, las sensaciones que se deben sentir al volver a estar cerca de la portería donde marcó el gol que nos hizo campeones por primera vez deben ser indescriptibles. Pero aunque la parada de Iker y el gol de Iniesta son las imágenes que más recordaremos de aquella final no podemos olvidar que aquél mundial fue también la confirmación de que aquella selección probablemente fue la mejor de todos los tiempos.

Cómo no recordar los goles de Villa, el coraje de Ramos y Puyol, la maestría de Xavi, la chispa de Pedro, el trabajo de Busquets y X. Alonso y así uno por uno todos los integrantes de aquella plantilla pusieron su granito de arena para acabar siendo campeones.

Enfrente estará la selección sudafricana que ahora mismo no pasa por su mejor momento pero que teniendo enfrente a los campeones del mundo y cómo ocurre con todos los equipos que se enfrentan a la Roja saldrán híper motivados y con ganas de derrotar a la mejor selección de todos los tiempos. Esperemos que no sean tan duros como los guineanos y que no haya que lamentar ninguna lesión.



Fotos  
  • guerraeterna.com

LO MÁS LÉIDO