sábado 24 agosto 2019
Espanyol - Real Sociedad: La lucha por Europa al rojo vivo (22:00h)

Portada» Claudio Gabriel Ñancufil, el Barça tendrá a prueba al 'Messi de las nieves'

Espanyol - Real Sociedad: La lucha por Europa al rojo vivo (22:00h)

30/11/2013
MIQUEL ARRANZ/GOAL.COM El Espanyol recibirá a la Real Sociedad el sábado a las 22:00 en el Estadi Cornellà-El Prat. Las periquitos y los 'txuri urdin' se disputarán 3 puntos vitales por la lucha por las plazas europeas, ya que el equipo vasco ocupa la última de acceso a la Europa League, pero detrás de ellos se sitúan hasta 7 equipos a como máximo 3 puntos, entre ellos el Espanyol en novena posición a 2.
 
El equipo catalán llega al partido tras una victoria, necesaria después de una mala racha de resultados, ante el Rayo Vallecano, al que le metió 4 goles. Sergio García, el peso pesado del equipo, demostró estar en un gran momento de forma, y aunque dos los goles del hat-trick que hizo la última jornada fueron de penalti, sus buenas actuaciones arriba están dando muy buenos resultados a los periquitos. Detrás de él es una duda los jugadores que se pueden encontrar el sábado, ya que en las últimas jornadas Javier Aguirre ha hecho gran cantidad de cambios.
 
Por otra parte, la Real Sociedad llega a este partido con luces y sombras. Tras remontar al Celta de Vigo y ganar el último partido de liga por 4 a 3 con una actuación estelar de Carlos Vela, los jugadores aún deben acordarse de la dolorosa derrota por 4 goles a 0 a manos del Shakhtar Donetsk que les deja fuera de las competiciones europeas. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate debe intentar con este partido levantar los ánimos de una plantilla que debe estar muy dolida, por eso sus hombres deben salir a Cornellà a por todas.
 
El partido no será fácil para la Real, ya que los periquitos solo han caído dos veces en su campo en esta temporada. Getafe y Sevilla han sido los únicos equipos que han conseguido llevarse los 3 puntos del campo blanquiazul. Habrá que estar atentos a ver si la mejoría del Espanyol por fin se hace realidad y también ver como salen los jugadores del conjunto vasco, los ánimos de estos serán cruciales para aspirar a la victoria.


Fotos  
  • Getty

LO MÁS LÉIDO