domingo 11 abril 2021
Especialista en gigantes

Portada» Villalonga y Rato, en dos de los grupos que pujan por el VCF

Especialista en gigantes

21/01/2014
V. CHILET/LEVANTE-EMV.COM El Levante UD se ha erigido esta campaña como un equipo especialista en gigantes. El 7-0 de la jornada inaugural de Liga contra el FC Barcelona ha acabado por ser una excepción que pierde fuerza ante el rendimiento notable del conjunto de Joaquín Caparrós contra los tres equipos que se disputan en solitario y con gran autoridad sobre el resto el título de Liga: el mencionado Barcelona (1-1 en Orriols), el Real Madrid (2-3) y Atlético de Madrid (3-2). En ninguno de los tres encuentros el conjunto azulgrana logró la victoria, pero las dos derrotas contra los conjuntos madrileños llegaron en los minutos finales y de forma poco meritoria y el pasado domingo se logró frenar la potente maquinaria barcelonista, en un estimulante precedente para el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa de mañana miércoles en el Ciutat de València.
 
Una resistencia que se explica a partir de la fisonomía defensivista de los levantinistas, que luce y se convierte en más efectiva contra conjuntos que acumulan más presión por ganar. Liberados de la presión del favoritismo, el Levante UD se repliega y su mecanismo defensivo es más contundente.
 
Una circunstancia que no acompaña contra rivales directos, como Celta, Valladolid o Granada, por ejemplo, contra los cuales toca llevar la batuta. Otro factor hay que tener en cuenta. El Levante UD es el único equipo de todo el campeonato que ha logrado adelantarse en el marcador esta temporada contra los tres grandes. El 5 de octubre del año pasado, Babá adelantaba en la segunda parte al Levante UD contra el Madrid. Sergio Ramos empataba y en el tramo final El Zhar ponía el 2-1 en medio del delirio de la grada. De forma increíble, Morata y Cristiano Ronaldo remontaban en tiempo de descuento.
 
La visita al Manzanares del 21 de diciembre comenzó con el zarpazo de Ivanschitz en el primer minuto de juego. Godín y Diego Costa remontaron pero Pedro Ríos, en un contragolpe en solitario, establecía de nuevo las tablas. El Levante UD se defendía con orden y el Atlético parecía que iba a ceder sus primeros puntos como local cuando en un final muy polémico Diego Costa marcaba el tercer tanto de penalti, en un tenso desenlace que se cobró la expulsión de Juanfran.
 
El pasado domingo, el defensa griego Vyntra marcaba de cabeza a los diez minutos de encuentro. El gol del empate de Piqué no altró, esta vez, el signo final del marcador y el Levante UD, aún con opciones al contragolpe, aguantó el empate con épica entereza.
 
«No nos vimos agobiados»
 
El empate ante el Barça ha reforzado mucho al grupo. El defensa David Navarro aseguraba ayer que el Levante UD vivió un partido tranquilo, ya que su rival «apretó mucho al final» pero durante el transcurso del encuentro tampoco se vieron agobiados: «La sensación que tuvimos fue de tranquilidad. Es cierto que al final el Barcelona apretó mucho pero durante el partido los defensas no estuvimos muy metidos atrás y el planteamiento fue bueno». «Ahora la presión la hacemos mas arriba, robamos el balón, el equipo mejora y estamos mas lejos de la portería. Antes quizá estábamos demasiado atrás», precisó.
 
Preguntado por el encuentro de Copa de mañana, el central del Port de Sagunt incidió en que su equipo debe afrontar el partido con la misma intensidad: «Vamos a plantearlo igual, no vamos a bajar los brazos y vamos a intentar jugar como ayer, el Barcelona es el Barcelona pero en casa somos fuertes aunque luego en su campo será diferente y más complicado, aunque de momento vamos a pensar en la ida», finalizó.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...