sábado 24 agosto 2019
Este Valencia ya no gana  ni jugando bien

Portada» El Besiktas también quiere a Ronaldinho

Este Valencia ya no gana ni jugando bien

25/11/2013
JUAN CARLOS ALARCÓN/PLAZA DEPORTIVA El Valencia dejó una sensación preocupante tras su paso por Elche. Pero esta preocupación no viene porque el equipo no jugara bien dicho encuentro, sino todo lo contrario, la preocupación aparece cuando el equipo hace el mejor partido de la temporada y aun así es incapaz de conseguir algo positivo del Martínez Valero.
 
Uno de los tópicos del fútbol más comentado en el estadio ilicitano por los cerca de tres mil valencianistas allí desplazados era el de "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Y es tan real como la vida misma, porque el Valencia ha entrado en una dinámica que cuando juega mal pierde y cuando juega bien también pierde, y eso es muy preocupante.
 
El equipo evidenció en el choque ante el Elche sus dos grandes ‘deficits' esta temporada, que están en las dos áreas. El Valencia de Djukic tiene una alarmante falta de gol y además, una facilidad pasmosa para recibirlos. En el encuentro ante el Elche el cuadro valencianista fue superior en juego y ocasiones, pero Ricardo Costa, Fede, Pabón o Jonas fueron incapaces de traspasar la superioridad del terreno de juego al marcador.
 
Volviendo a los tópicos del fútbol, otro de los que quedó plasmado en la fría noche ilicitana fue el de que "quien perdona lo acaba pagando" y así le paso al Valencia. Fidel y el joven canterano -que debutaba en primera división- Cristian Herrera, ahondaron en la crisis valencianista gracias a las facilidades que la defensa, comandada por Ricardo Costa, les brindó.
 
Se repitió la misma historia que frente al Almería o el Valladolid. El equipo rival con apenas dos llegadas consiguió dos goles. Las múltiples ocasiones desperdiciadas por el equipo de Djukic, contrastan con la facilidad con la que encajan goles. El resultado de esta ecuación, los tres puntos se quedaron en casa. Y el Valencia queda undécimo con 17 puntos, a diez de la Liga de Campeones, a tres de Europa y a cinco del descenso.
 
La plantilla del Valencia tiene muchas carencias, y entre ellas dos posiciones importantísimas en el fútbol como un central y un delantero centro, pero además, Djukic tiene que dar más. El técnico serbio debe sacar más rendimiento a futbolistas que tienen que ser importantes, y centrar a sus jugadores para poder cumplir los objetivos marcados hasta final de año, algo que ahora parece muy complicado.


Fotos  
  • la vanguardia

LO MÁS LÉIDO