martes 24 noviembre 2020
¿"Fair Play"?

Portada» ¿Otra reAmuntada?

¿"Fair Play"?

29/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuando la UEFA se marcó como uno de sus principales objetivos conseguir que el "Fair Play", eslogan que pregonan allá donde van, puede que no tuvieran muy claro que significaba exactamente esa definición. El Valencia CF y Paco Alcácer han quedado estupefectos ante la decisión del máximo organismo del fútbol europeo al conocer que mantienen el partido de sanción al delantero valenciano y por tanto no podrá disputar el partido del próximo jueves frente al Sevilla.
 
"Respect the game". Alguien debería explicarle al Comité de Competición de la UEFA lo que significan esas palabras. Desde el club de Mestalla se considera que en esta ocasión se están saltando "a la torera" el respeto al rival, al árbirtro y juego limpio, y se está perjudicando al que cumple las reglas y sin embargo queda impune quién pretende engañar al colegiado con argucias o como dirían algunos, picaresca futbolera. Puede que Beto, tampoco cometiera ninguna acción punible de ser sancianada, pero si hay alguién que bajo ningún concepto debiera ser castigado ese es Paco Alcácer. Hoy se conocerá la decisión final.
 
Desde la cúpula valencianista hasta el preparador de la primera plantilla, Juan Antonio Pizzi, se tiene muy poca confianza en que el recurso impuesto hace unos días por el abogado Juan de Dios Crespo llegue a buen puerto y de esta manera el club de Mestalla pueda contar con su principal artífice ofensivo para el que es sin ninguna duda el partido más importante de toda la temporada. 
 
Uno de los capitanes del club valencianista, Ricardo Costa, manifestó la indignación que sufre la plantilla por el arbitraje del partido de ida, pero no quiso cargar contra la figura del colegiado esloveno. «No hablo del árbitro. En unas semifinales de la Liga Europa tienen que venir los mejores árbitros, lo que pasó en Sevilla pienso que fue un error grave, pienso que no volverá a pitar una semifinal más en Liga Europa. Del árbitro que venga a Mestalla espero que haga su trabajo y lo haga lo mejor posible. Nosotros debemos confiar y estar centrados en nuestro juego, después de perder contra el Atlético hay que levantar la autoestima y demostrar que tenemos capacidad para ganar y darle la vuelta para jugar la final de Turín». 
 
La baja de Alcácer es un auténtico quebradero de cabeza para el técnico argentino que no podrá contar con uno de los máximos goleadores de la competición. El idilio con el gol que tiene el de Torrent con la Europa League, que alcanzó su máxima expresión en el partido de vuelta frente al Basilea en Mestalla, era una de las mejores bazas con las que contaba el Valencia para intentar darle la vuelta a la eliminatoria, que una vez agotadas todas las posibilidades, Jonas tendrá la oportunidad de dejar su firma antes de su más que probable salida en verano.
 


Fotos  
  • 100x100fan.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.