miércoles 14 abril 2021
FRANCISCO ZANÓN: “Enfrentarse a un Primera División es todo un orgullo”

Portada» ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

FRANCISCO ZANÓN: “Enfrentarse a un Primera División es todo un orgullo”

15/12/2020

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El CD Buñol consiguió una mítica clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey tras derrotar por 0-1 al UD Guía. Ahora tienen el privilegio de disputar ante un equipo de primera división, el Elche CF. Encuentro que se disputará el miércoles 16 de diciembre a las 21:00 horas. El derbi autonómico no se podrá disputar en el estadio Beltrán Báguena por no cumplir las condiciones exigidas por la RFEF. Finalmente se jugará en el campo del Atlético Levante, ya que las instalaciones del club granota se encuentran también en Buñol. Para este hito histórico nos atiende el presidente del CD Buñol, Francisco Zanón.

 

P- ¿Qué supone para Buñol, tanto para el pueblo como para el club, jugar un partido de este calibre?

R- Supone un enorme orgullo el haber hecho algo tan histórico como esto y sobre todo una enorme responsabilidad. Este año es el centenario y no hay nada mejor que poder celebrarlo con un hecho histórico como este.

 

P- Justo cuando el club cumple 100 años va a disputar este encuentro histórico. ¿Estamos ante el mejor momento del club?

R- Yo no diría ante el mejor momento del club. Este club dentro de lo que su categoría entendemos que es uno de los grandes y ha tenido etapas muy bonitas, como en tercera división, que han sido muy históricas también. Es cierto que los éxitos y acontecimientos de este club y este equipo se han ido sucediendo, primero con el título liguero, después consiguiendo esa clasificación a la fase previa en la que jugamos con los cuatro campeones de preferentes y nos proclamamos súper campeones de la máxima categoría de regional de la comunidad valenciana, algo que no se había conseguido nunca. Como también fue histórico el poder viajar a Canarias para disputar esa fase previa que daba un puesto para la Copa del Rey y fue histórico poder ganarlo y jugar un partido oficial de Copa del rey y más contra un equipo de Primera División. Se han ido solapando los hechos históricos y estamos ante uno de los mejores momentos de la entidad.

 

P- Este nuevo formato beneficia en teoría al equipo más pequeño ya que es a partido único y en su campo, pero la RFEF no considera que el Beltrán Báguena cumpla las condiciones necesarias para la disputa de un partido de este calibre y se disputará en el estadio del Atlético Levante. ¿Hubiese preferido que el CD Buñol jugara en un estadio de Primera División como es el “Martínez Valero”?

R- También se nos planteó la opción de jugar en el Martínez Valero. Yo habría preferido jugar en el Beltrán Báguena, primero porque cuanto más grande es el estadio y sobre todo el terreno de juego pues se minimizan más las posibilidades que tenemos nosotros de competir ese partido y de intentar hacer algo todavía más histórico. Los equipos de Primera División están muy acostumbrados a jugar en terrenos de juego de grandes dimensiones y sobre todo con una superficie como la del césped natural, mientras que nuestra plantilla está hecha para jugar en dimensiones reducidas y jugamos habitualmente en césped artificial. Todo esto va beneficiando todavía más al equipo de Primera. Independientemente de todo esto, juguemos donde juguemos sabemos que la diferencia de nivel es grandísima y va a ser un partido muy complicado. Creo que en cualquier terreno el máximo favorito sería el de Primera División, pero es cierto que el no poder jugar en nuestro campo nos perjudica todavía más.

 

P- Finalmente sí que se abrirá el estadio para los aficionados, pero con aforo limitado ¿Cuántos serán los privilegiados que presenciarán el encuentro?

R- Son 150 los aficionados que pueden presenciar el partido en directo debido a las directrices que tenemos en la comunidad autónoma. A parte de esas personas también entrará la prensa y gente de la organización.

 

P- Sin menospreciar al Elche CF es un equipo modesto de LaLiga, ¿preferíais enfrentaros a otro rival? ¿queríais a algún equipo en especial?

R- Enfrentarse a un Primera División es todo un orgullo. El Elche CF ha tenido un arranque de liga muy bueno y haciendo una campaña muy buena, incluso estando por delante de equipos históricos en la clasificación de esta temporada. Enfrentarse en Primera ya es un premio. Entiendo que cualquier club modesto, como el nuestro, espera que le toque un club histórico de Primera División con un Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Valencia CF. Con esto no quiero menospreciar al Elche ya que esta temporada está por delante de muchos de los otros equipos.

 

P- ¿Cree que el equipo está capacitado para dar la sorpresa y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey?

R- Yo confío mucho en nuestros jugadores y sé que lo van a dar todo. A partir de ahí, como nunca nos hemos enfrentado a un rival de este nivel, la diferencia es grandísima pero como no tenemos ninguna experiencia previa no sabemos hasta qué punto podemos competir el partido. Estoy seguro que daremos todo lo posible y al final nuestra Copa ya la hemos ganado.

 

P- Para finalizar, díganos un pronóstico del partido.

R- Para mí el claro favorito es el Elche CF, pero no sé la diferencia real dentro del terreno de juego. Y no me atrevería decir un pronóstico.



Fotos  
  • Foto: dxtlider

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...