martes 27 julio 2021
Fútbol - ¿Qué pasó con… Piojo López?

Portada» El 2014 retoma la lucha entre Barcelona y Atlético; el Real Madrid al acecho

Fútbol - ¿Qué pasó con… Piojo López?

03/01/2014

EUROSPORT.El delantero argentino Claudio Javier ‘Piojo’ López marcó una era en el fútbol español a finales de la década de los 90 como matagigantes del Barcelona de Louis Van Gaal, al que marcaba con asiduidad (12 goles en 15 partidos) en unos años de esplendor valencianista con él al frente del ataque.

Y es que el ‘Piojo’ López, que ya retirado actualmente corre rallies en su país (como hace también, por ejemplo, su excompañero en el Valencia Santiago Cañizares), protagonizó una longeva carrera futbolística desde sus inicios en el club argentino de sus amores, Racing de Avellaneda.

Con la Academia estuvo entre 1992 y 1996 antes de ser traspasado por unos 3 millones de euros al Valencia hasta el 2000 y luego vendido al Lazio italiano. Tras la etapa romana, López se marchó al fútbol mexicano (América) para volver a Racing (2007/08) y emigrar a la Major League Soccer, donde se retiró en 2010 haciendo campeón a Colorado Rapids y antes jugó con los Kansas City Wizards.

Este rapidísimo delantero zurdo pronto se hizo con el cariño de la afición valencianista por su gran rendimiento en un Valencia que creció tanto con el italiano Claudio Ranieri y el argentino Héctor Cúper como entrenadores que llegó a la final de la Champions League de 2000, perdida, eso sí, por 3-0 ante el Real Madrid en París.

21 goles en la 98/99

Su mayor registro goleador lo alcanzó la temporada 1998/99, con 21 tantos, sólo cuatro menos que el Pichichi de la temporada, el madridista Raúl González Blanco. Ganó la Copa del Rey de esa misma campaña (3-0 en la Cartuja de Sevilla al Atlético) y también la Intertoto.

Con Argentina, el ‘Piojo’ (cuyo apodo proviene de su baja estatura de niño, que no de adulto -1,79 metros-) disputó 67 partidos y marcó 22 goles. Fue subcampeón olímpico en 1996.

Tras dejar el fútbol, Claudio López comenzó a dedicarse a su otra pasión deportiva, los rallies, aunque sigue siendo noticia en Argentina por haber embargado recientemente las cuentas del Racing de Avellaneda para tratar de cobrar una deuda pendiente de unos 600.000 euros de su última etapa allí. López se impuso en su primer rally, el de su localidad de Río Tercero en Córdoba (Argentina), este pasado octubre de 2013, pilotando un Chevrolet Agile.

Después de aquello viajó con su familia (está casado con Ximena y tienen dos hijos) hasta Valencia donde  recibió un pequeño homenaje en Mestalla en el partido de la Europa League contra el Saint-Gallen suizo al que fue invitado. 



Fotos  
  • Eurosport - FOOTBALL Barcelona-Valencia Histórico Piojo López

LO MÁS LÉIDO