miércoles 14 abril 2021
Garay pasa de pretendido a enemigo del Valencia

Portada» Huracán sonríe en la puesta en escena del Saguntino

Garay pasa de pretendido a enemigo del Valencia

27/08/2015

 

Un sorteo benévolo. Cerca de Octavos. Esa es la conclusión que se puede extraer de lo ocurrido en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Zenit, Olympique de Lyon y Gante serán los rivales del Valencia en el camino hacia Milan. No sé puede decir que rusos y franceses sean peritas en dulce. Habrá que ponerse el mono de trabajo, pero es para sentirse satisfecho. Sobre el papel, los de Mestalla deben imponer su ley.

 

El panorama se despejó desde el principio cuando los de Nuno esquivaron a Juventus, Bayern de Múnich y Chelsea. Tres auténticos cocos a los que no se les quería ver ni en pintura. El primer enemigo fue el Zenit. Se temía a la Roma y cerca estuvo de quedar encuadrada junto a los valencianistas, pero para respiro de muchos se fue al grupo del Barcelona. Y del último bombo, evitar a los alemanes suponía un alivio. Y así ocurrió.

 

Del Zenit se sabe que siempre aspira a ganar la Liga de su país y a llegar lo más lejos posible en Europa. Vilas-Boas cuenta con un bloque prometedor, con futbolistas de gran talento a los que les cuesta compenetrarse. Hulk, Witsel, Javi García y Garay (en la agenda del Valencia durante todo el verano) forman la columna vertebral de un equipo peligroso pero con puntos débiles. El largo viaje y el frío que se espera en el Petrowsky Stadium son hándicaps a tener en cuenta. Por su parte, el Lyon ha recuperado crédito tras disputarle el campeonato francés el curso pasado al PSG. Los fichajes de Vallbuena, Rafael y M'Biwa han potenciado un plantel guiado por el olfato goleador de Lacazzete. No han comenzado con buen pue la Ligue1 y sus fragilidades defensivas son un arma a favor del Valencia. Finalmente, el Gante será el chollo del grupo. El rival con el que no se pueden escapar los seis puntos. El vigente campeón de la liga Belga es un novato en la élite europea y debe pagar su inexperiencia.

 

Aderlán Santos fortalece la defensa

Por otro lado, el club hizo oficial la contratación de Aderlán Santos. Un central que procede del Sporting de Braga y cotizado en el mercado pese a su juventud. Varios equipos de la liga francesa andaban tras sus pasos, pero finalmente ha recalado en Mestalla. El jugador pasó la revisión médica y su llegada no descarta el fichaje de otro central.



LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...