jueves 24 septiembre 2020
Garay y Rodrigo esperan al Valencia

Portada» Récord y victoria para Juanfran

Garay y Rodrigo esperan al Valencia

16/01/2014
C.V./LASPROVINCIAS.ES Ezequiel Garay y Rodrigo también estaban ayer pendientes de lo que podía decidir Bankia respecto al Valencia. Para ser más exactos, respecto a las posibilidades que tenía Peter Lim de aterrizar en la entidad blanquinegra. Tanto el defensa central como el delantero, ambos jugadores del Benfica, se han convertido en dos de los objetivos que desea traer el magnate de Singapur en el caso de hacerse con las riendas del club.
 
Los dos futbolistas están en la órbita valencianista, pero siempre bajo la condición de que llegase a la propiedad del club Peter Lim. Sobre todo gracias a la relación del millonario con Jorge Mendes. El central y el delantero pertenecen a la amplia lista de jugadores que maneja el agente portugués.
 
El Benfica tiene interés en desprenderse de ambos para poder cuadrar su presupuesto, aunque ayer se supo que ha vendido al Chelsea inglés al mediocentro serbio Nemanja Matic, de 25 años, a cambio de 25 millones de euros. Aun así, Rodrigo y Garay estaban en negociaciones con el Zenit de San Petersburgo, una circunstancia que a última hora de la noche de ayer había perdido fuerza precisamente para dar prioridad a la causa valencianista a pesar de la incertidumbre que existía en torno al futuro. El Benfica pretende recaudar con estos dos jugadores algo más de 35 millones de euros, una cantidad desproporciona teniendo en cuenta las posibilidades actuales del club de Mestalla. De ahí que todo se vinculara lógicamente a Lim. Sin él no había negocio posible.
 
Rodrigo Machado (6-3-1991) es un hispano-brasileño de 1,80 m. que perteneció al Real Madrid y que recaló en el Benfica por 7 millones de euros. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Pasó cedido por el Bolton inglés y esta temporada ha anotado 7 goles en los 17 partidos que ha disputado. En dos años y medio ha sumado 34 tantos.
 
El argentino Ezequiel Garay (10-10-1986) guarda de su paso por el Real Madrid (lo vendió por 5,5 millones de euros) una curiosa anécdota relacionada con el Valencia. Su único gol con la camiseta madridista fue precisamente frente al conjunto de Mestalla (2-3, temporada 2009-2010). Su traspaso está cifrado en unos 20 millones de euros y el Real Madrid tiene por contrato que dar su aprobación.
 
Negociación con el Nápoles
 
A pesar que Jorge Mendes trabaja en esa dirección bajo la hipótesis siempre de la presencia de Peter Lim, el Valencia mientras tanto continúa haciendo su faena para no quedarse descolgado en este mercado de invierno, venga el inversor que venga. En ese sentido, lo más llamativo son las últimas declaraciones efectuadas por el agente del chileño Eduardo Vargas, que refuerza la candidatura valencianista para hacerse con el futbolista que sí cuenta con el beneplácito público de Juan Antonio Pizzi.
 
«De momento sólo estamos dando espacio a Valencia», manifestó Cristian Ogalde en una entrevista que reproduce el portal 'Napoli Calcio Live'. Ogalde agregó que «el jugador quiere ir allí, él quiere intentar la aventura española: se trata de su voluntad».
«En este momento el Nápoles y Valencia están sentados en la mesa para elegir la mejor alternativa en términos económicos», añadió. Eso sí, manifestó que el desenlace de las gestiones debe ser pronto pues «en 14 días se cierra el mercado».
 
Caicedo, al Al-Jazeera
 
Quien ya lo tiene cerrado es Felipe Caicedo, otro de los candidatos que manejaba Rufete para reforzar la plantilla blanquinegra. El ecuatoriano ha elegido un nuevo destino, al comprobar que la propuesta valencianista no avanzaba. El que fuera delantero del Levante se marcha a Emiratos Árabes para enrolarse en el Al Jazira, lo que invita a pensar en la inmediata salida del citado club del exvalencianista Valdez.
 
El traspaso está cifrado en 4,5 millones y el futbolista se ha asegurado un contrato lejos de lo que podía ganar con el Valencia: tres millones de euros netos por cada uno de los tres años de contrato. El Valencia lo quería cedido.


Fotos  
  • getty images

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.