miércoles 14 abril 2021
Si se cumplen los plazos, el Valencia tendrá nuevo dueño a principios de abril

Portada» Jose Císcar: "Estamos convencidos que va a haber un acuerdo entre las tres partes"

Si se cumplen los plazos, el Valencia tendrá nuevo dueño a principios de abril

25/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/ GOLSPORT MEDIA Esta vez no hay marcha atrás. El proceso de venta del Valencia CF ha entrado en la recta final, tras la última reunión en la que Bankia, Fundación VCF, Generalitat Valenciana y el propio club de Mestalla acordarón que cada una de las cuatra partes implicadas tendrán voz y voto en la elección de la propuesta ganadora. Según esta hoja de ruta y si todo va según lo previsto, el traspaso de acciones debería estar cerrado como máximo en un plazo no superior a siete semanas, es decir, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. 

Nueva hoja de ruta

El nuevo acuerdo alcanzado prevee un periodo de cuatro semanas para presentar ofertas vinculantes, dicho periodo es fijo, es decir quién no presente su propuesta en los plazos establecidos no podrá tomar parte en el proceso. Una vez finalizado el plazo, se entrará en una segunda fase en la que se decidirá de manera consensuada la oferta ganadora. Se estima que para la designación de la propuesta ganadora se necesitarán aproximadamente tres semanas, tiempo que podría verse reducido en caso de lograr el tan deseado consenso.

Como informó el pasado domingo el vicepresidente del Consell, Jose Císcar, ante el temor a una ruptura definitiva de las partes implicadas, véase Bankia, Valencia CF y su Fundación, la Generalitat habría tomado la decisión de tomar definitivamente cartas en el asunto y gracias a su mediación, consiguió que todos los protagonistas dieron un poco su brazo a torcer en pro de terminar de la mejor y en el menor tiempo posible el proceso de venta del club, que se está dilatando más de los previsto con su consecuente pésima imagen ofrecida.

Uno de los aspectos que hacían temer por la ruptura entre Bankia y el club de Mestalla era la condición que exigía la entidad bancaria al club de Mestalla, por la que la entidad presidida por Amadeo Salvo debería facilitar información relativa a la gestión económica de los últimos meses así como la "due diligence" realizada por al consultora KPMG sin que Bankia tuviera la necesidad de indicar quién solicitiba dicha información. Los datos deben "volcarse" en una "virtual data room" (servidor virtual de internet), en el que los posibles compradores pudieran acceder a dicha información.

Proceso de elección

Con el plazo de presentación de ofertas finalizado, se entrará en un nuevo proceso para determinar cual será la oferta ganadora. En este punto tendrán voz y voto los cuatro implicados, asesorados por las consultoras KPMG y PwC. El plazo no debería sobrepasar las tres semanas, y la intención es que ese tiempo pueda verse reducido, pero alcanzar el consenso hace que no se pueda garantizar con seguridad la fecha exacta por temor a posibles retrasos. Con todas las ofertas sobre la mesa, llegará el momento de las votaciones. Las propuestas que hayan sido aprobadas por mayoría simple, pasarán al Patronato de la Fundación, donde con la aprobación de dos tercios de sus integrantes estarán facultados para decidir quién compra el Valencia.

En definitiva, todas las partes están interesadas en terminar lo antes posible, y para ello deberá imperar el consenso que asegure que el máximo beneficiado de todo este proceso sea el Valencia CF.



Fotos  
  • elmundo.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...