martes 24 septiembre 2019
Giggs, cuarenta años de fútbol

Portada» Mel: "Nosotros no nos saltamos partidos, intentaremos hacerlo bien"

Giggs, cuarenta años de fútbol

29/11/2013
IMANOL GUILLÉN/MUNDODEPORTIVO.COM Solo su físico, pequeño, delgado y enjuto, evitó que Ryan Giggs fuera un ex jugador de rugby que hoy habría cumplido cuarenta años en el anonimato.
 
Por el contrario, Giggs, lejos del deseo de su padre, jugador de rugby unión, decidió pasarse la infancia pegando patadas a un balón, redondo y no ovalado, en la calle en la que vivían sus abuelos maternos en Pentrebane, Gales. Pero la edad no parece tener ninguna trascendencia para Giggs, quien este mismo año renovaba con su club, el Manchester United, por otro año. Tampoco tienen trascendencia las metas.
 
Una vez que se cumplen los cuarenta y se sigue jugando ya no pueden existir objetivos ambiciosos o arrogantes, ni siquiera el de poder cumplir la marca mítica de los 1.000 encuentros con los 'diablos rojos'. "Los récords como el de jugar mil partidos no es algo que me importen mucho y les preste atención", indicó hace unos días Giggs. El galés, con 954 partidos disputados desde 1991, ya ha confirmado que pretende seguir jugando más allá de la cifra milenaria. 
 
Pero Giggs siempre ha sido en lo profesional un hombre con los pies en la tierra. Así recuerda que "cuando veía a gente como Brucey (Steve Bruce) o Robbo (Bryan Robson), con 33 y 34 años, me parecían unos ancianos, ahora no sé qué pensarán de mí los más jóvenes del equipo".
 
Sólo dos jugadores de la liga inglesa han continuado jugando más allá de su cuarenta cumpleaños: Teddy Sheringham, 40 años y 268 días y Gordon Strachan: cuarenta años y 87 días.
 
Con el nuevo contrato que le une hasta junio del 2014 cumplirá su vigésimo tercera temporada como jugador titular del ManUtd. Giggs es el jugador de la liga inglesa con más trofeos: trece ligas, dos Copas de Europa, cuatro Cup y cuatro Copas de la Liga.
 
Además, en este tiempo ha logrado con el United 168 goles (ha marcado en cada una de las temporadas que ha jugado con el United.) "Me siento muy bien, ahora disfruto del fútbol mucho más que antes y lo más importante, siento que estoy contribuyendo a la mejora del equipo", indicaba Giggs. "Es un excelente ser humano", decía esta semana Phil Neville, "y lo puedo ver jugando hasta que tenga 41 años". De momento el contrato que firmó el 1 de marzo de este año le une hasta junio de 2014. Y el pasado 4 de julio Giggs fue nombrado jugador-asistente del entrenador David Moyes, por lo que su cuarenta cumpleaños solo es una anécdota más en la densa, fructífera y aún viva carrera del galés
 
 


Fotos  
  • Alvaro Barrientos - AP

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...