sábado 26 septiembre 2020
El proceso de venta del VCF parece que ya va por el buen camino.

Portada» Caparrós, "Navas esta haciendo una temporada espectacular"

El proceso de venta del VCF parece que ya va por el buen camino.

13/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Otra vuelta de tuerca más en el cada vez más imprevisible proceso de venta del club. En la reunión de ayer, en la que como informó el periódico Plaza Deportiva, el presidente de la Fundación Aurelio Martínez tenía decidido abandonar la presidencia, carta de dimisión mediante, al final decidió hacer un último esfuerzo y mantenerse en el cargo con la intención de hacer posible ese consenso que un día parece posible y al siguiente prácticamente una utopía. Al final de la reunión que se dilató hasta las dos horas y media, se terminaron pactando unos "pequeños matices", que desde la Fundación se consideran de vital importancia para que el proceso de venta llegue a buen puerto y todas las partes implicadas queden satisfechas. «El acuerdo alcanzado nos deja relativamente satisfechos, no es el nuestro pero es lo más parecido a lo que queríamos».

Tras la reunión de ayer, el proceso de venta queda de la siguiente manera. De los cuatro votos iniciales, véase Bankia, VCF, Fundación y Generalitat, ahora se pasa a dos; Bankia por un lado y VCF y Fundación por otro. Con estas nuevas bases en las que Valencia CF y Fundación comparten un voto, habrá que ver como se llevan Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, ya que en caso de no ponerse de acuerdo, el patronato de la Fundación sería quien decidiera, como si se tratase de un voto de calidad.

Derecho de tanteo y confidencialidad

Uno de los puntos que provocaba más fricción entre Bankia y Valencia era el derecho tanteo por el que en caso de que llegaran dos ofertas iguales, siempre prevalecería la escogida por el club valencianista. En el nuevo escenario las ofertas serán vinculantes y no podrán modificarse en ningún momento.

Consenso. Tanto Bankia como la Fundación hicieron especial hincapié en que la "selección del inversor último debe realizarse por consenso entre las dos partes", esto se considera parte vital a la hora de elegir al futuro comprador. En caso de que alguna de las dos partes no acepte la propuesta, esta no seguirá en el proceso.

El otro aspecto más problemático era la tema de la confidencialidad. Desde el Valencia se exigía a la consultora KPMG que le revelara el nombre de los posibles inversores, ya que entiende que para facilitar datos relativos a la gestión del club es de recibo conocer el nombre de la empresa o inversor que los solicita. En la nueva situación, los inversores una vez hayan pasado por ambas consultoras (Pwc y KPMG), se desvelará el nombre de las ofertas y no podrán imponer ninguna condición.

La fecha límite para presentar propuestas continua siendo el 24 de febrero, plazo que podría ser ampliado hasta el 3 de marzo.

En última instancia ,el Patronato y Bankia deberán elegir de manera consensuada la propuesta que haya llegado hasta el final del proceso. Una vez elegida, se convocará a todos los accionistas del VCF para que conozcan el nombre y apellidos de la propuesta y el porque de haberla elegido y someterla a votación.

Desbloqueo de las negociaciones

Tras la reunión de ayer tarde parece ser que se ha dado un paso hacia delante en el proceso y parece que ya está en el buen camino. Esperemos que este aparentemente desbloqueo de las negociaciones sea el definitivo y que todas las partes implicadas pongan de su parte para intentar resolver este proceso de la mejor manera posible.



Fotos  
  • lasprovincias.es

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...