martes 03 agosto 2021
Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo

Portada» Athletic, Rayo, Valencia y Espanyol completan los octavos de final

Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo

21/12/2013
S.D./ABC Pep Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo y con diferencia. Según un estudio de la consultora brasileña 'Pluri', el entrenador catalán del Bayern de Múnich recibe al año 17 millones de euros brutos, muy por encima de los 10,03 que cobra anualmente José Mourinho en el Chelsea inglés.
 
Les sigue en la lista Marcello Lippi, que entrena al Guangzhou Evergrande de la liga china e ingresa 10 millones por temporada. Y hay que bajar otros dos puestos en el «top ten» hasta encontrar a los técnicos de Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más poderosos de la Liga española. Antes que Ancelotti y Martino se encuentran Arsene Wenger, que cobra 8,2 millones pese a no haber conseguido éxitos recientes en la Premier League, y Fabio Capello, seleccionador de Rusia (7,8).
 
El mejor pagado en España es el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que percibe del club blanco 7,5 millones al año. Por debajo se encuentra Gerardo 'Tata' Martino. El argentino recibe del Fútbol Club Barcelona 5,4 millones. Entre ambos se sitúa el nuevo inquilino del banquillo del Manchester United, David Moyes, con 5,9 millones.
 
Del resto de técnicos de la Liga BBVA solo Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se coloca entre los treinta mejor pagados del mundo. El 'Cholo' gana al año 2,5 millones.
 
En lo que a seleccionadores se refiere, el que más cobra es el citado Fabio Capello. Le siguen Roy Hodgson (Inglaterra), con 3,5 millones, y Cesare Prandelli (Italia), con 3 'kilos' anuales. Vicente Del Bosque (2,35 millones) pese a ser el entrenador de la vigente campeona del mundo y de Europa está en el trigésimo puesto.
 
Los 10 entrenadores mejor pagados:
 
1. Pep Guardiola (Bayern)- 17 millones de euros
2. José Mourinho (Chelsea) - 10,03
3. Marcello Lippi (Guangzhou) - 10
4. Arsene Wenger (Arsenal) - 8,2
5. Fabio Capello (Selección de Rusia) 7,8
6. Carlo Ancelotti (Real Madrid) 7,5
7. David Moyes (M. United) 5,9
8. Gerardo Martino (Barcelona) 5,4
9. Jürgen Klopp (Burssia Dortmund) 4,3
10. Manuel Pellegrini (Manchester City) 4,1


Fotos  
  • fcbarcelonanoticias.com

LO MÁS LÉIDO