domingo 11 abril 2021
Guardiola: 'Jugaremos contra todo un país'

Portada» Deulofeu estará unos dos meses de baja por lesión en el bíceps femoral

Guardiola: 'Jugaremos contra todo un país'

21/12/2013
AGENCIAS/EL MUNDO El Bayern Múnich tratará este sábado (19.30 horas) de conquistar su primer Mundial de Clubes -previamente había ganado dos Copas Intercontinentales- en una final del torneo en la que el anfitrión y gran sorpresa, el Raja de Casablanca, sueña con hacer historia y convertirse en el primer conjunto africano que se proclama campeón. El equipo marroquí disputa la competición al ser elegido anfitrión, aunque no tendrá nada fácil la hazaña.
 
Con el favoritismo de su parte, el vigente campeón de Europa, entrenado por Pep Guardiola -que busca su tercera corona tras las conseguidas con el FC Barcelona en 2009 y 2011-, tratará de hacer valer su superioridad ante un rival de menor entidad pero con la moral por las nubes. El técnico de Sampedor ha ganado todos sus partidos (cinco) en el Mundial de Clubes y aspira a una sexta victoria que le meta de lleno en la historia.
 
No obstante, Guardiola se muestra cauto ante su rival y quiso enfatizar en la dificultad de la consecución del título. "Debemos concentrarnos al 100 por ciento en nuestro sueño y nuestro juego e intentar conseguir el título", dijo el español, que también añadió que el Raja "tendrá un país entero detrás. No es sólo un equipo, jugaremos contra todo un país que está por detrás del equipo. Será una final dura y caliente", añadió.
 
En la misma línea se mostró una de las referencias del cuadro alemán, Franck Ribéry, que ha reseñado la necesidad de no subestimar a su adversario. "No podemos pensar que será fácil, necesitamos tomárnoslo en serio", apuntó.
 
El Bayern no tuvo ningún problema para derrotar al Guangzhou chino, campeón de Asia, en su duelo de semifinales (0-3), y luchará por conseguir el primer Mundial de Clubes de su historia en una final marcada en el calendario por sus estrellas.
 
Más sufrido fue el pase de su rival, el Raja de Casablanca, para la final. Los africanos dieron la sorpresa ante el Atlético Mineiro brasileño, privando a Ronaldinho de reencontrarse con Guardiola en la final y prolongando su sueño.
 
Tras cuajar un torneo impecable, y arropados por el calor de su afición, el conjunto marroquí ya tiene sólo a un paso, aunque el de mayor dificultad, hacer historia convirtiéndose en el primer equipo africano que se alza con el título.
 
El único antecedente de un equipo de África jugando la final data de 2010, cuando el Mazembe congoleño cayó ante el Inter de Milán. De ese modo, el bloque de Faouzi Benzarti confía en la "motivación" de sus jugadores para lograr la hazaña. "No vamos a estar intimidados, buscaremos aprovechar nuestras oportunidades", declaró.


Fotos  
  • AHMED JADALLAH/ REUTERS

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...