miércoles 25 noviembre 2020
Guardiola puede superar los registros de Heynckes

Portada» Lineker: "Soldado hace que me dé cuenta de que yo no era tan mierda"

Guardiola puede superar los registros de Heynckes

25/03/2014
GOLSPORT MEDIA Si hay un equipo que apunta a coger el testigo que dejó el FC Barcelona hace unas temporadas como el tirano del fútbol europeo, ese es el Bayern de Munich. El conjunto bávaro pueden proclamarse campeones de la Bundesliga hoy si consiguen un punto en su enfrentamiento contra le Hertha de Berlín. En caso de conquistar el título, estaríamos frente a una efeméride. Nadie ha conseguido hasta la fecha cantar el alirón a estas alturas de la temporada, a falta de once jornadas para el término de la misma. Y además con una autoridad incontestable, destrozando todos los records y con el sello personal de Pep Guardiola.
 
El técnico de Sant Pedor no lo tenía nada fácil para hacer olvidar a Jupp Heynckes y su última temporada a los mandos del Bayern, pero ha sabido transmitir todos los conceptos que le permitieron dominar el viejo continente durante varias temporadas con el conjunto azulgrana.
 
El falso 9 y la posesión de balón, han sido los principales pilares sobre los que se ha sostenido el estilo que quería Guardiola para su Bayern. La reconversión a mediocentro de Lahm, Javi Martínez como central y Gotze, Müller o Mandzukic en punta de ataque, han sido las novedades del catalán con respecto al equipo que arrasó el año pasado.
 
El fichaje de Thiago ha sido otro de los grandes aciertos de Pep. El hispano-brasileño ha llegado a ser comparado con Beckenbauer, probablemente la mayor figuara en la historia del club alemán. El Bayern roza el 90% de acierto en sus pases. Las múltiples posibilidades que tiene el técnico catalán para el centro del campo hace prácticamente imposible para sus rivales ni tan siquiera intentar disputar la posesión, la única posibilidad que les queda es replegarse e intentar aprovechar algún error en el pase, algo casi imposible, para lanzar una contra y rezar para acertar en las pocas oportunidades que tengan.
 
El conjunto bávaro acumula 51 partidos invicto en la Bundesliga, 18 victorias consecutivas, 76 goles a favor en 26 partidos -supera la marca del Bayern de la temporada 73/74- y 62 partidos marcando. Se coronó como el campeón de invierno con más puntos (47) y con Guardiola como mejor entrenador debutante al mantener al equipo sin perder en todos los partidos hasta la fecha. Además, Pep también sale ganando en comparación con su primer Barça. En las mismas jornadas, con los de Múnich ha hecho 74 puntos, mientras que en Barcelona hizo 63.
 


Fotos  
  • sport.es

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.