domingo 13 junio 2021
GUARDIOLA Y SU ÚLTIMA CARTA CON EL BAYERN DE MÚNICH

Portada» ¿DÓNDE ESTÁ SALVO EL REVOLUCIONARIO?

GUARDIOLA Y SU ÚLTIMA CARTA CON EL BAYERN DE MÚNICH

04/02/2016
Ahora o nunca. Guardiola termina contrato con el Bayern en junio de 2016. Su ciclo en Alemania llega a su fin (el año que viene estará en el City) y el verdadero objetivo de cuando se le fichó aún está por cumplir. Al técnico se le fichó con el objetivo de conquistar la Champions. Cierto es que su periplo tiene más luces que sombras, pero en Múnich se pide la Copa de Europa. El club lo trajo para eso. La Bundesliga se da por ganada. Es una obligación. A Guardiola se le contrató para convertir al Bayern en el mejor club de Europa. Y esta será su última oportunidad con total seguridad.
 
En su primera temporada en el conjunto bávaro ganó cuatro títulos de seis: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. La travesía en la Champions llegó hasta las semifinales contra el Real Madrid. El 1-0 del Bernabéu parecía remontable, pero el sorprendente  0-4 que los merengues cosecharon en Múnich les privó del título en lo que fue, según palabras del propio técnico, la derrota “más dura de toda su carrera deportiva”.
 
En su segunda temporada solo ganó la Bundesliga, de carrerilla nuevamente. El Borussia de Dortmund les apeó de la Copa en las semifinales, e idéntico resultado en la Champions. 'Su' Barcelona se cruzó en el camino. Una eliminatoria que quedó resuelta ya en el Nou Camp con el 2-0. Ahora, tercer asalto. El de Sampedor ha visto fortalecido el plantel, principalmente en el plano ofensivo con los fichajes de Douglas Costa (Shakhtar Donetsk) y Arturo Vidal (Juventus). Y es que, se escuchan voces de que a su Bayern le falta gol pese a tener en sus filas a Lewandowsky.
 
Ahora, el inicio hacia el título se inició con un grupo en el que deben imponer su autoridad desde el principio. Arsenal, Olympiacos y Dinamo de de Zagreb. Ahora espera la Juve en Octavos.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO