domingo 11 abril 2021
Guerra deja helado al Celta

Portada» Desvinculan al padre de Messi de la trama de blanqueo de dinero procedente de la droga

Guerra deja helado al Celta

17/12/2013
EUROPA PRESS El Real Valladolid ha abandonado los puestos de descenso gracias a la victoria de este lunes ante el Real Club Celta de Vigo (3-0), en el partido que cerraba la decimosexta jornada de Liga BBVA en el que Javi Guerra salió al rescate de los suyos con un 'hat-trick'.
 
En un José Zorrilla arrasado por la niebla, los dos contendientes protagonizaron una primera mitad carente de grandes ocasiones, aunque los de Juan Ignacio Martínez vieron cómo el colegiado les anulaba un gol de Javi Guerra por posible falta previa sobre Charles. El brasileño, de cabeza, tuvo la mejor ocasión celeste y obligó a Mariño a actuar.
 
El partido quedó marcado en el 56, cuando Charles era expulsado por doble amarilla después de que el portero del cuadro blanquivioleta sacase en largo y el balón impactase en su espalda. Sólo dos minutos después del incidente, Guerra inauguró el marcador después de acomodarse el balón con el pecho y, con una semivolea, superar a Yoel.
 
Fue el inicio de la noche perfecta del delantero malagueño, que en el 67 aprovechó un centro milimétrico de Peña para, de cabeza y casi desdela frontal, poner el segundo de su equipo. Guerra cerró su actuación estelar después de aprovechar un precioso pase con el exterior de Óscar en el minuto 87.
 
De esta manera, los vallisoletanos salen de la zona de quema y se ponen con 15 puntos, los mismos que el conjunto de Luis Enrique, que además de a Charles perderá a Hugo Mallo para el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.
 
FICHA TÉCNICA:
 
RESULTADO: REAL VALLADOLID, 3 - CELTA, 0 (0-0, al descanso).
 
ALINEACIONES:
 
REAL VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Rossi, Ebert, Larsson (Bergdich, min.77), Omar (Óscar, min.59) y Guerra (Manucho, min.89).
 
CELTA: Yoel; Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Oubiña, Álex López (Santi Mina, min.60), Rafinha, Augusto, Charles y Nolito (Orellana, min.60).
 
GOLES:
 
1-0, min.59: Javi Guerra.
 
2-0, min.67: Javi Guerra.
 
3-0, min.87: Javi Guerra.
 
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Omar (min.24), Javi Guerra (min.42) y Manucho (min.92) por parte del Real Valladolid y a Álex López (min.58), Fontàs (min.80) y Hugo Mallo (min.92) por parte del Real Club Celta de Vigo. Expulsó a Charles por doble amarilla (min.25 y 56).
 
ESTADIO: José Zorrilla.


Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...