martes 03 agosto 2021
Honra, ritmo y salud granota

Portada» Aurelio y compañía, es vuestro turno

Honra, ritmo y salud granota

29/01/2014
P.H./LASPROVINCIAS.ES Dar la cara y mostrar una buena versión pero, sobre todo, lo principal es que todos vuelvan sanos al Ciutat de Valencia. Con esos objetivos el Levante visita esta noche (22 horas, Antena 3) al Barcelona. Con la eliminatoria prácticamente resuelta en el partido de ida (1-4 la semana pasada en Orriols), toda ambición deja su lugar a lo práctico. El entrenador azulgrana, Joaquín Caparrós, no lo escondió ayer. El equipo granota debe centrarse en la Liga y para ello es fundamental que no haya bajas.
 
«Hemos padecido lo que es el Camp Nou y también en nuestro estadio al Barcelona. Si ya de por sí es complicado el resultado con cualquier equipo, más con el Barcelona, pero vamos con la ilusión de dar una buena imagen y hacer un buen partido, y sobre todo que no haya ningún tipo de lesionado ni desgracia», subrayó el técnico levantinista. Por este motivo, Caparrós se llevó a varios jugadores del filial: Leandro, Jordi César, Expósito y Víctor Camarasa, que muy probablemente mantenga la titularidad de la que ha gozado en Copa.
 
Jordi César incluso podría entrar en el once si finalmente el técnico utrerano decide dar descanso a Juanfran, aunque para ello debería retrasar a El Adoua a su posición de central e idear otro centro del campo.
 
Con la intención de volver sin lesiones, el Levante viaja sin apenas titulares; sólo Vyntra, Juanfran y Pedro López, que será suplente.
Caparrós insistió en la idea de que el partido casi se presenta como un trámite deportivo, una vez cobrado el premio de haber superado al Rayo y haber ofrecido a la afición granota otro partido contra el Barça esta temporada, la semana pasada en la ida de los cuartos de final de Copa. Ahora bien, ofrecer una buena imagen y un resultado que pueda ser considerado como aceptable sumará puntos de motivación de los futbolistas que han disfrutado de menos minutos en la competición liguera.
 
El encuentro de hoy es para hombres como Ángel, como Sergio Pinto y Camarasa, como el meta Javi Jiménez. O para Pallardó, si es que Caparrós decide darle alguna oportunidad, aunque sea desde el banquillo. E incluso debe ayudar a coger buenas sensaciones a Rubén y a Babá Diawara, que retorna a una convocatoria justo un mes y medio de que se lesionara en la pared abdominal, en el encuentro contra el Elche. El delantero senegalés podría contar con minutos para ir adquiriendo tono, después de siete semanas de inactividad competitiva.
 
«Todo buen resultado nos refuerza anímicamente y a nivel individual es bueno para los jugadores que tengan buenas sensaciones porque los vamos a necesitar a todos, hasta a los chicos del Levante B porque debemos exigirnos mucho en el campo y eso conlleva un gasto físico y mental», recordó el Caparrós.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO