martes 27 julio 2021
Hull City - Chelsea: José Mourinho, en busca del liderato

Portada» La eterna confusión en torno a Qatar

Hull City - Chelsea: José Mourinho, en busca del liderato

11/01/2014
PATRIZIA BERNARDI/GOAL.COM La temprana hora en que se juega el Hull City-Chelsea, permitiría a los de José Mourinho, en caso de ganar, hacerse con el liderato de la Premier aunque sea por unas pocas horas. La liga inglesa está de lo más apretada, con el Chelsea en la tercera posición pero a solo dos puntos del Arsenal, a día de hoy líder en solitario.
 
Antes de afrontar en Stamford Bridge a un de capa caída Manchester United, los Blues viajan al KC Stadium, hogar de un Hull City al que le llevan la friolera de 20 puntos de distancia. Los londinenses están en racha. Desde el parón de noviembre debido a los partidos internacionales han conseguido 22 de los 27 puntos posibles. Sus últimos cuatro encuentros (tres de la Premier y uno de la FA Cup) han supuesto victorias para los jugadores dirigidos por el “Special One”. A esto hay que unirle que ha sido recientemente nombrado el tercer equipo del año 2013 según la Federacíón Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, tras el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
 
El portero del Chelsea, Mark Schawarzer, también está en racha. El pasado domingo consiguió por cuarta vez en lo que va de temporada mantener su portería a cero. Otros hombres del Chelsea también están atravesando una racha altamente positiva, destacando el belga Hazard, así como los centrocampistas Oscar o William, sin olvidarnos del eterno John Terry, que está mostrando mucha seguridad en la defensa.
 
Sin embargo, los locales están manteniendo una buena estadística en sus partidos jugados en el KC Stadium, pues se colocan en un digno sexto puesto en cuanto a goles recibidos (seis goles recibidos en diez partidos). Hay que recalcar, no obstante, el dato de que aún le queda recibir la visita de equipos fuertes como el Arsenal, Manchester City, Everton o Tottenham.
 
El defensa local Curtis Davies ha destacado en la web del club que el espíritu de unidad del equipo está detrás de la positiva primera mitad del campeonato que han llevado a cabo: “El hecho de que nos llevemos bien y de que todos estemos dispuestos a ayudarnos unos a los otros ha sido fundamental”.
 
En el apartado de bajas, los Tigers no podrán contar con el defensa Paul McShane, que estará fuera de los terrenos de juego las próximas tres o cuatro semanas por una lesión en el codo que sufrió en el partido de FA Cup frente al Middlesborough el sábado. Por su parte siguen siendo baja en el Hull City Sone Aluko y Robbie Brady.
 
Los que tampoco jugarán, pero en el bando de los Blues, son Ivanovic, Lampard y Van Ginkel, mientras que Bertrand será duda.


Fotos  
  • getty images

LO MÁS LÉIDO