lunes 25 enero 2021
Huracán araña un meritorio empate en el Pedro Escartín

Portada» ¿BAJARÁ EN ALMERIA? EL “ESPIRITU SANTO”

Huracán araña un meritorio empate en el Pedro Escartín

08/06/2015

JOSÉ RODRIGUEZ / GOLSPORT MEDIA: El San Gregorio dictará sentencia tras el combate nulo que se presenció ayer en el Pedro Escartín. Qué una eliminatoria dura 180 minutos fue una teoría aplicada al dedillo. Pensar en los 90 minutos del próximo fin de semana fue lo que hicieron ayer Guadalajara y Huracán. El equipo rojiblanco salió vivo del territorio manchego y con la convicción de que dará un golpe sobre la mesa ante su hinchada dentro de siete días. “Nosotros somos mejores en casa”, afirmó en rueda de prensa Toni Seligrat. Señal inequívoca de su satisfacción tras el cerocerismo cosechado.

Desde el pitido inicial se vio lo que iba a ser el partido. Típico de una promoción. Las defensas se impusieron a los ataques, las imprecisiones abundaron y los porteros fueron meros espectadores en buena parte del encuentro. Huracán se sentía en su salsa, conscientes de que con su orden en la retaguardia y con el centro del campo maniatado alguna ocasión llegaría. Y así fue. Al filo de la media hora, Javi Navarro remató fuera una acción embarullada tras un centro desde la derecha. Hasta ese momento, poco había que contar. El Guadalajara, espoleado por los suyos, decidió incordiar a Paco con un testarazo de Pérez que se marchó alto y un lanzamiento de Dani Gómez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos transcurrieron bajo los mismos parámetros. Huracán, que daba por bueno el marcador y miraba por el retrovisor el partido de vuelta, cerró filas y dejó un dominio tímido al conjunto anfitrión. En el minuto 60, Paco emergió como protagonista al desbaratar un mano a mano con Toledo en la que fue la mejor oportunidad del encuentro. Gonzalo Verdú y Aridai dieron señales de vida para los rojiblancos en ataque con un par de acciones aisladas. Sin embargo, en los compases finales San Julián evitó casi sobre la misma línea de gol el 1-0 cuando Chema Mato se disponía a empujar el cuero a la red tras un centro de Moyano.

Al final, resultado justo y positivo para un Huracán que no estuvo solo en el Pedro Escartín. Casi el centenar de aficionados que se desplazaron ayer para arropar al equipo en su segundo paso hacia el ascenso se marcharon con una sonrisa. Al igual que futbolistas y cuerpo técnico, confiados en sellar el pase a la eliminatoria definitiva el próximo fin de semana en el San Gregorio.

 

 

FICHA TÉCNICA

Gualalajara: Kevin. Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez, Chema Mato, Javi López (Kevin, 75'), Pérez, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, 63') y Philippe Toledo.

Huracán: Paco, José Ruiz, Tomás Ruso (Pablo Vidal, 83'), Amarilla, Víctor Gomis, Fali, San Julián, David Agudo (Aridai, 59'), Jesús Rubio, Peris (Tariq, 69') y Javi Navarro.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Gonzalo Verdú y Moyano; y a los visitantes San Julián, Javi Navarro y José Ruiz.

Estadio: Pedro Escartín, ante 2.500 espectadores.

 


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...