martes 24 septiembre 2019
Ibai Gómez acuerda renovar por tres temporadas

Portada» La FIFA rendirá homenaje a Mandela antes del saque inicial de cada partido

Ibai Gómez acuerda renovar por tres temporadas

11/12/2013
JUANMA VELASCO/VAVEL.COM La continuidad de Ibai Gómez en el Athletic está a falta de la presentación oficial del acuerdo. La negociación entre el bilbaíno y el club de Ibaigane para la renovación del contrato que finaliza el próximo mes de junio solo necesita del refrendo oficial. Todos los puntos del nuevo documento están aceptados y el futbolista firmará por tres temporadas, con lo que se mantendrá en la primera plantilla rojiblanca al menos hasta junio de 2017. Después de cerrar las renovaciones de Gurpegi e Iraola el Athletic lo ha hecho con Ibai Gómez, al que han presentado un contrato de mayor duración. El rojiblanco acaba de cumplir 24 años y acumula 88 partidos como león repartidos en cuatro temporadas. Sus números podían haber dejado atrás la centena de encuentros oficiales, pero una grave lesión de rodilla le hizo perderse seis meses en la campaña de su debut.
 
Ibai, que sufrió una grave lesión en su debut, va camino de ser centenario con el Athletic
 
La formalización de la renovación podría anunciarse a lo largo de la próxima semana, aunque lo más previsible es que se haga efectiva una vez pasados los duelos contra el Celta (19 de diciembre) y Rayo (22 de diciembre). El de Santutxu es uno de los fijos en la convocatoria de Amorrortu y Etxarri para el Euskadi-Perú del próximo 28 de diciembre en San Mamés. Para entonces, el Athletic, a través de su presidente Josu Urrutia, y el jugador ya habrán realizado las fotografías y el vídeo que en en estos casos acompaña la información del club cuando se produce una renovación de contrato.
 
Muniain, el siguiente
 
La firma de Ibai permite al club cerrar las renovaciones de todos los futbolistas que concluían contrato el próximo mes de junio. Así que la directiva que preside Urrutia tendrá tiempo más que suficiente para abordar siguientes renovaciones. La más urgente es la de Iker Muniain: todavía le resta año y medio de contrato, pero es un jugador que está permanentemente en el escaparate. El de la Chantrea, que ha recuperado presencia en el equipo, tiene actuaciones más regulares y es uno de los estandartes de la selección Sub'21, tiene mucho que ofrecer sobre el campo y el Athletic lo quiere a su lado.
 
El club tratará de atar a Muniain con un contrato de entre cuatro y seis temporadas
 
Muniain recibirá una oferta de larga duración con la posibilidad de convertirse en uno de los referentes de una nueva generación de rojiblancos. El futbolista es consciente del interés del club y no está dispuesto a convertir la negociación en un serial. La renovación de Muniain, al que propondrán un contrato de entre cuatro y seis temporadas, permitiría al Athletic tener asegurada su línea de vanguardia: Herrera y De Marcos firmaron hasta 2016; Susaeta tiene contrato hasta 2017 mientras que Beñat y Sola llegaron el pasado verano con un acuerdo hasta 2018


Fotos  
  • mundod.lavoz.com.ar

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...