sábado 24 agosto 2019
Italia pedirá la inclusión de dos tiempos muertos por partido

Portada» El Betis destituye a Pepe Mel

Italia pedirá la inclusión de dos tiempos muertos por partido

04/12/2013
ABC La Federación italiana de fútbol (FIGC) pedirá que durante el Mundial de 2014 los equipos participantes disfruten de dos tiempos muertos por partido con el objetivo de que los jugadores puedan hidratarse para luchar contra el calor y la humedad de Brasil. Así lo ha confirmado este martes el seleccionador Cesare Prandelli.
 
«Querría poder pedir dos tiempos muertos durante los partidos, con el fin de que los jugadores puedan hidratarse», han sido las palabras del seleccionador italiano durante una rueda de prensa en Roma. Una idea que la FIGC trasladará a la FIFA el próximo jueves en Costa do Sauipe, un complejo turístico de lujo en el estado de Bahía, donde se celebrará este vierne el sorteo de los grupos del Mundial 2014.
 
«Hay dos grandes problemas en Brasil que ya vivimos a lo largo de la última Copa de la Confederaciones el pasado junio: el calor y la humedad, que en determinadas ciudades son preocupantes», ha explicado el entrenador italiano.
Parar dos minutos
 
«Si queréis ofrecer un espectáculo al mundo, hay que dar la posibilidad a los jugadores de estar en condiciones para dar ese espectáculo», añadió. «De lo contrario, los jugadores solo podrán aprovechar cuando el balón salga para beber», ha explicado Prandelli, para el que sería preferible «parar dos minutos» por cada parte para permitir a los futbolistas hidratarse en buenas condiciones.
 
Según el italiano, para quien la cuestión es «seria», estos dos minutos no harán perder la concentración a los futbolistas, pero la falta de agua sí. Y es que existen voces contrarias a la introducción de este tipo de medidas porque romperían el ritmo del partido o podrían ser aprovechadas por los equipos para frenar a los rivales.
 
Preguntado por si otras selecciones se sumarían a esta proposición, Prandelli fue tajante: «Al menos todas las que han jugado la Copa de las Confederaciones en junio deberían hacerlo». El seleccionador ha revelado que durante esta competición «ocho jugadores de once» le pidieron salir del terreno de juego en el curso de un partido. «Eso es demasiado».


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO