miércoles 14 abril 2021
Peter Lim quiere pólvora en el Valencia CF

Portada» Lampard, otro refuerzo de lujo para los New York City

Peter Lim quiere pólvora en el Valencia CF

04/06/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuando todavía no se ha oficializado la llegada de Peter Lim al Valencia CF, aunque todo apunta a que el acuerdo con Bankia está a punto de producirse, la euforia entre el valencianismo se ha desatado tal y como pudo observarse en la tarde de ayer en las redes sociales, cuando la noticia del inminente acuerdo entre el multimillonario singapurense y la entidad bancaria, inundó la red de mensajes de alegría y valencianismo. 

La llegada del magnate asiático supone una inyección económica nunca antes vista en la entidad blanquinegra, con la que pretende devolver al Valencia CF la próxima temporada a la Champions League y quién sabe si competir con los tres grandes de la Liga BBVA y dar la campanada como este año ha hecho el Atlético de Madrid. 

Proyecto a corto - medio plazo

"Poderoso caballero es don Dinero", escribía Francisco de Quevedo, y no se equivocaba. A pesar, de no disputar competiciones europeas la próxima temporada, Peter Lim está dispuesto a convencer a jugadores de primer nivel mundial, acostumbrados a disputar todos los años la máxima competición continental, para que apuesten y crean en el megaproyecto que tiene preparado para el club de Mestalla, millones de euros mediante, claro está, ya que su intención es convertir al Valencia CF en uno de los equipos más fuertes de toda Europa.

Para ello, hasta la fecha, los nombres que más han sonado para reforzar la delantera del conjunto valencianista, son de jugadores que de no ser por el dinero que traerá consigo Peter Lim, no serían más que ciencia ficción y su fichaje un imposible para las moribundas arcas del club. Jackson Martínez, Romelu Lukaku, Chicharito Hernández, Dzeko o Fernando Torres, son algunos de los futbolistas que se han vinculado al asiático. 

Especiálmente con fuerza, se vincula a tres jugadores con el ilusionante megaproyecto de Peter Lim y el "nuevo" Valencia CF. El colombiano del Oporto Jackson Martínez, el congo-belga Romelu Lukaku y el mexicano Chicharito Hernández. Ninguno de ellos será fácil ni barato de contratar, pero a pesar que Peter Lim tiene en mente presentar un proyecto sostenible con el paso de los años, está dispuesto a poner toda la carne en el asador para tratar de convencer a un jugador "top" que llene de ilusión al valencianismo y de un plus al nivel actual de la plantilla. Cabe destacar también, su estrecha amistad y relación de negocios con el agente de futbolistas Jorge Mendes, cuya intermediación a la hora de negociar podría resultar fundamental para que alguno de los citados acabe vistiendo la camiseta valencianista la próxima temporada.

El preferido de Lim a día de hoy es Jackson Martínez. El colombiano lleva dos temporadas rindiendo a un alto nivel tanto en Portugal como en Europa y su nombre se ha vinculado a muchos de los gigantes del viejo continente. El potente ariete "cafetero", ha firmado 60 goles en 94 partidos con el conjunto portugués desde su llegada en 2012 procedente del Chiapas, mexicano. 

Por su parte, Lukaku ha salido a escena debido a su dificultad para gozar de minutos en el Chelsea, teniendo en cuenta que casi con total seguridad firmarán al hispano-brasileño, Diego Costa. El jugador belga de origen congoleño, destaca por su portentoso físico y esta temporada se ha destapado en la Premier League, en la que ha conseguido 14 goles en 31 partidos. Su juventud y progresión son aspectos que juegan a su favor.

El tercero en discordia es Chicharito Hernández. El ariete del Manchester United cuya presencia en el equipo "red" ha caído en picado, es una opción que ya sonó como posible refuerzo invernal en forma de cesión para el club de Mestalla. En los 23 partidos que ha disputado esta temporada, ha marcado un total de 9 goles y 5 asistencias, números que le han sido suficientes para ser convocado por su Selección para el Mundial de Brasil. 

Todavía es pronto para saber que jugador será el elegido para "traer" más gol a la delantera valencianista, pero visto lo visto esta temporada, habra que afinar mucho la puntería en la decisión si se pretende competir con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético.



Fotos  
  • www.futbolsapiens.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...