lunes 26 octubre 2020
La Primeira Liga, objetivo principal de Peter Lim

Portada» La Selección recibida con honores en EE.UU

La Primeira Liga, objetivo principal de Peter Lim

06/06/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA La Primeira Liga de Portugal, es el objetivo prioritario donde está centrando sus miradas Peter Lim de cara a reforzar el Valencia CF la próxima temporada. A la espera todavía que se oficialize el acuerdo con Bankia, cuyas últimas informaciones, mantenían que el multimillonario singapurense abonará 60 millones y refinanciará los 160 restantes, varias de las operaciones que ya tenía puestas en marcha, estarían bastante cerca de cristalizar y arrancar definitivamente su proyecto deportivo. 

Ya desde el pasado mercado invernal cuando el multimillonario asiático, a través de su fonde de inversión Meriton Holdings Limited, se hizo con los derechos federativos de los futbolistas del Benfica, Rodrigo Machado y André Gomes, Peter Lim centro su atención de forma casi exclusiva en el campeonato portugués.

Desde el día que la Fundación del Valencia CF, decidió que el futuro del club de Mestalla recayera en las manos de Peter Lim, la mayoría de nombres relacionados con su ilusionante macroproyecto, pertenecen a equipos del país luso, con especial atención al conjunto lisboeta del Benfica, flamante campeón de Liga y Copa portuguesa, así como subcampeón de la Europa League. 

Esta fijación por el país vecino, podría tener su explicación en la estrecha relación de amistad y negocios que mantiene con el luso, Jorge Mendes. El "superagente" de futbolistas, es toda una institución en el mundo del fútbol tanto en su país como a nivel mundial, y su intermediación a la hora de negociar posibles incorporaciones, puede resultar definitiva sobretodo si se trata de jugadores de máximo nivel, precisamente lo que quiere Lim para el "nuevo" Valencia CF.

Una vez cerradas las negociaciones por el hispano-brasileño Rodrigo y el portugués André Gomes, los siguientes en la lista del empresario singapurense son Enzo Pérez y Jackson Martínez. El primero, centrocampista argentino de 28 años del Benfica, según publican varios medios estaría prácticamente cerrado, a expensas de confirmación oficial, aunque en Portugal ya lo dan por perdido, como así manifestó el entrenador del conjunto lisboeta, Jorge Jesus, cuando dijo que sería el jugador más difícil de sustituir. Las informaciones apuntan a un traspaso cercano a los 25 millones de euros por el centrocampista sudamericano, que vendría a reemplazar a Keita, y cuya principal virtud es su polivalencia y entrega en el terreno de juego.

Pero la guinda del pastel, podría ser Jackson Martínez. Peter Lim quiere presentarse ante su nueva afición con un fichaje de campanillas, un jugador que haga ilusionarse de nuevo a una afición que se merece un "regalo", después de una temporada plagada de sufrimiento pero en la que jamás dejó al equipo de lado.

Desde Portugal, el agente del jugador manifestó que, «Nadie habló conmigo, ni estoy disponible para hablar con cualquier club. Nosotros no estamos buscando la salida del jugador. Y aprovecho para poner fin a las especulaciones en este sentido. Si hay alguna oferta será el Oporto el que tenga algo que decir. El jugador se concentra ahora en el Mundial, en unos días estará en Brasil para defender los colores de su selección y lo que sucederá en el futuro lo dictará el mercado. No faltan especulaciones, el Valencia, clubes de Italia o de Inglaterra... pero sin ninguna propuesta oficial que yo sepa», declaraciones que contrastan con las informaciones publicadas en Portugal, en las que se asegura que la operación está muy avanzada, ya que Jorge Mendes habría negociado con el presidente del Oporto, Pinto da Costa, que dejaría salir al ariete "cafetero" por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Todavía no hay nada confirmado, Peter Lim está a expensas de cerrar definitivamente el acuerdo con Bankia para comenzar a cerrar las primeras operaciones. Pero, lo que parece seguro, es que el asiático no va de farol, pretende hacer del Valencia CF uno de los clubes más grande de Europa, y para ello, no piensa escatimar en proyecto deportivo. Las promesas están ahí, ahora falta hacerlas realidad.



Fotos  
  • deportes.elpais.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...