sábado 24 agosto 2019
Jonas echa un cable a Djukic

Portada» Alerta amarilla en el Levante UD

Jonas echa un cable a Djukic

02/12/2013
TONI CALERO/LAS PROVINCIAS Jonas, enfadado con el mundo aún no se sabe muy bien por qué, echó un cable decisivo a Miroslav Djukic, en un partido de transición a la espera de rendir visita al Atlético en el Calderón. Tres chispazos del brasileño en tan sólo ocho minutos le bastaron al Valencia -que lució la camiseta del doblete de 2004- para despachar a un Osasuna mermado desde el inicio por la temprana (minuto 15) y justa expulsión de su capitán, Patxi Puñal.
 
Finiquitado el duelo ante los navarros, a toro pasado extrae Djukic una gran noticia: su pareja de centrocampistas funciona. Al menos eso se desgrana de su solvente actuación en Swansea y ante Osasuna en Mestalla. Rompe, rasga y equilibra Oriol Romeu, mientras Parejo ayuda en tareas de fontanería y acelera el juego con un primer pase sencillo y veloz que de momento no ha exhibido el cerebro que partía como titular a principio de temporada, Éver Banega.
 
También merece mención especial Antonio Barragán. Secundario la pasada campaña y también ésta por la eficaz tarea de Joao Pereira, dicho sea de paso. El lateral -buen físico, suficiente apenas en los centros- cuajó su mejor partido con el Valencia. Y en las indecisiones de Djukic respecto a su once tipo parece haber ganado enteros, al menos, para jugar muchos más minutos de lo ocurrido hasta ahora.
 
El primer grito de Jonas llegó al filo del descanso. Buscaba el Valencia abrir el campo para castigar el físico de Osasuna, pero la idea no era buena del todo: sin delantero centro, los envíos desde las bandas se perdían una y otra vez entre la superioridad física de los rojillos. Combinaba mejor por el centro, pero cosas del fútbol, el tanto que abría el choque se originó en la banda derecha. Después de una buena jugada de Feghouli y Barragán, Jonas fusiló a Andrés Fernández desde cerca.
 
El brasileño volvió a celebrar el tanto dirigiéndose a la grada de Mestalla, echando sal a una herida que no cicatriza a pesar de los pesares. Jonas siempre cumple, pero ni Mestalla ni el propio jugador se han profesado nunca una gran admiración. Eso barrunta en la materia gris de Jonas, y por ello recriminó tras su gol los pitos de la grada a Barragán.
 
Lo más difícil estaba hecho. Abrir la lata, ésa era la clave. El resto fue un paseo. El segundo del brasileño fue preciso y preciosista: una volea inapelable imposible para Andrés. Y el triplete, apenas seis minutos después, tras otro centro de Barragán. Ahí se acabó el trabajo del Valencia y Osasuna usó la cabeza. Mejor tres en contra que un saco indecente.
 
Lo más destacable del resto del duelo fueron los pitos a Banega cuando salió al campo a sustituir a Canales. No le pasan ni una al argentino, que en pretemporada iba como un tiro. En pretemporada. Se sucedieron los cambios y hubo tiempo para ver a Fede y Postiga, que ha perdido definitivamente el ritmo goleador.
 
Pudo ampliar el Valencia el marcador, pero la cosa se frenó ahí. Tampoco fue como para tirar cohetes. Se cumplió el expediente en Swansea, se cumplió ante uno de los equipos llamados a sufrir en esta Liga que todo lo iguala de media tabla para abajo. El próximo reto es mayor. Simeone espera y con él once guerreros capaces de firmar hasta ahora una temporada casi impecable. Algo es evidente y queda meridianamente claro: Oriol y Parejo llevarán la batuta del Valencia en el Calderón.
 
Ficha técnica:
 
3- Valencia: Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, m.74), Feghouli, Oriol Romeu, Parejo, Bernat, Canales (Banega, m.58) y Jonas (Hélder Postiga, m.68).
 
0- Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Arribas, Loties, Damià, Cejudo (Silva, m.52), Lolo (Oier, m,73), Puñal, Armenteros, De las Cuevas (Torres, m.63) y Oriol Riera.
 
Goles: 1-0, m.44: Jonas. 2-0, m.47: Jonas. 3-0, m.53: Jonas.
 
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Guardado y por el Osasuna a Damià. Expulsó con roja directa al visitante Puñal (m.17).


Fotos  
  • es.eurosport.yahoo.com

LO MÁS LÉIDO