sábado 26 septiembre 2020
José Castro toma el mando dejado por Del Nido y ya ejerce como nuevo presidente

Portada» El exfutbolista italiano Gattuso, investigado por presunto fraude deportivo

José Castro toma el mando dejado por Del Nido y ya ejerce como nuevo presidente

18/12/2013
EFE El Consejo de Administración del Sevilla presentó en la tarde del martes a la Junta General Ordinaria de Accionistas un superávit de 2,4 millones de euros en el ejercicio 2012-13, balance positivo gracias al capítulo de traspasos de jugadores. La Junta tuvo como principal novedad la ausencia de José María Del Nido, quien presentó su dimisión irrevocable el pasado 9 de diciembre tras ser condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el denominado 'Caso Minutas'. José Castro es el nuevo rostro presidencial del club hispalense y ejerció como tal. Su elección oficial tendrá efecto en la reunión del próximo Consejo de Administración.
 
José Castro ya habló como presidente del Sevilla en su discurso de 'investidura', prometiendo una política deportiva "razonable e ilusionante". El hasta la pasada semana vicepresidente primero del club, quiso dar "las gracias con mayúsculas" al anterior presidente, "además de por los títulos y por las nueves participaciones europeas, por el hecho de que haya recobrado el orgullo de esta entidad".
 
Castro reconoció que el hecho de que el equipo quedara noveno en la pasada temporada no era lo esperado pero que la clasificación europea llegó porque "se hicieron los deberes" que otros clubes no pudieron cumplir -en alusión al Rayo Vallecano y Málaga CF-, y que por ello no pudieron participar en un torneo continental.
 
El ahora máximo dirigente sevillista apuntó que este dato indica que el club está "en el camino correcto" y que a "la "prudencia y atrevimiento hay que rociarlo de eficacia", lo que ha considerado como "el gran reto".
 
"Este club es una máquina engrasada", subrayó Castro, quien también dejó claro que no le "temblará el pulso" para tomar decisiones en favor del Sevilla.
 
Superávit de 2,4 millones de euros
 
Por otra parte, el Consejo de Administración presentó un superávit de 2,4 millones de euros en el ejercicio 2012-13, balance positivo gracias al capítulo de traspasos de jugadores. Los accionistas conocieron que el club tuvo unosingresos de 86 millones de euros, de los que unos 31 son por lo recibido por los traspasos del portero Diego López, el extremo Jesús Navas, el defensa Antonio Luna y el delantero Luis Alberto, que fueron los efectuados a 31 de junio de 2013 y los incluidos en estas cuentas, ya que el resto de ventas de jugadores se incluirán en las del presente ejercicio.
 
Con este superávit, el Sevilla vuelve a la normalidad de resultados positivos obtenidos en los últimos diez años, lo que solo se interrumpió en las cuentas del ejercicio 2011-12, en el que se presentó un déficit en el presupuesto de quince millones de euros.
 
El presupuesto de ingresos ordinarios para el presente curso es de unos 55 millones de euros, a los que hay que sumar ya otros ingresos que se computarán a este ejercicio de 29 millones por los traspasos del delantero Álvaro Negredo, el centrocampista chileno Gary Medel y el centrocampista francés Kondogbia. Con ello, el club calcula que la temporada 2013-14 la terminará con unos dos millones de euros de beneficios.


Fotos  
  • es.eurosport.yahoo.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...