viernes 30 octubre 2020
José María Del Nido deberá ingresar voluntariamente en prisión en 30 días

Portada» "Petardazo" del Sevilla en la Copa, eliminado por el Racing

José María Del Nido deberá ingresar voluntariamente en prisión en 30 días

20/12/2013
EFE El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido tiene un plazo de treinta días para ingresar voluntariamente en prisión después de que el Tribunal Supremo lo condenase a siete años de cárcel por el llamado 'caso Minutas', relativo a corrupción en Marbella. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado un auto en el que declara la firmeza del fallo y ordena ejecutar la sentencia. En la resolución judicial se indica que debido a que ha sido condenado a una pena superior a dos años, se le concede un plazo de treinta días para que ingrese voluntariamente en prisión para el cumplimiento de las penas que le han sido impuestas.
 
El pasado 5 de diciembre, el Tribunal Supremo condenó a siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en el 'caso Minutas'. La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Supremo ha confirmado aquel fallo en lo esencial, aunque ha anulado la condena por fraude. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga acuerda también que se libre nota al Registro Central de Penados y Rebeldes para que proceda a la anotación de la condena y requiere a los diez condenados en el procedimiento para que también en treinta días efectúen el pago de las responsabilidades pecuniarias que les han sido impuestas.
 
En el caso de Del Nido, deberá indemnizar con más de 3 millones de euros. Respecto a los condenados Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, ambos internos en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre por otros procedimientos, la Sala acuerda que se remita testimonio de la sentencia a la prisión para que "queden en calidad de penados por las presentes actuaciones". Esta resolución de la Audiencia Provincial de Málaga no es firme y contra ella cabe recurso de súplica en un plazo de tres días.
 
La sentencia consideró probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido, como abogado, idearon una trama para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento de Marbella, trama en el marco de la cual Del Nido facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó. El tribunal condenó al exalcalde de Marbella Julián Muñoz como autor de los falsos encargos del Ayuntamiento a Del Nido, quien firmaba minutas millonarias para justificar el desvío de dinero.
 


Fotos  
  • elconfidencial.com

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.