lunes 26 octubre 2020
El Valencia CF se lanza a por Oriol Romeu

Portada» Piatti, el ejemplo a seguir

El Valencia CF se lanza a por Oriol Romeu

15/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuando el Valencia preguntó en el mes de diciembre a la cúpula del Chelsea sobre las predisposición del club londinense a negociar el traspaso de Oriol Romeu, el Valencia recibió una contundente negativa, pero desde la entidad valencianista no se tiró la toalla, ni mucho menos.

Pero ahora la situación ha cambiado, el Chelsea ya no se muestra tan inflexible y estaría dispuesto a comenzar a hablar, aunque se preveé que no serán unas negociaciones cortas ni fáciles. Desde Inglaterra se apunta a que las cifras que estaría dispuesto a aceptar el club de Roman Abramovich podrían estar al rededor de 5 millones de euros, es decir recuperar la inversión que hicieron por el centrocampista catalán.

La dura competencia en el Chelsea facilita la operación 

Con la llegada al Chelsea en este mercado de invierno del serbio Nemanja Matic procedente del Benfica y que supuso un desembolso de 25 millones de euros, fué un fichaje realizado por expreso deseo del entrenador Jose Mourinho. El entrenador portugués cuenta para la demarcación de pivote defensivo con Obi Mikel, Marco Van Ginkel, el recién llegado Matic y el brasileño David Luiz que aunque no es su posición natural, lleva disputados mucho encuentros en esa demarcación. El disponer de cuatro jugadores para una solo posición podría significar que Jose Mourinho consideraría que tiene bien cubierta la posición de "stopper", y esto abriría todavía un poco más la puerta de salida a un Oriol que ya desde su llegada a Valencia dejó bien claro que le encantaría quedarse en el club, pero que  no sabía si podría hacerlo debido a que todavía tiene contrato con el Chelsea.

Los cinco millones que abonó el conjunto de londres por el entonces centrocampista del FC Barcelona, y que ya había debutado con el primer equipo blaugrana además de ser pieza clave en la selección española sub 20, son un cifra a la que ahora mismo el Valencia no puede llegar, curioso cuando hace sólamente unos días ha cerrado una operación por 12 o puede que 15 millones de euros con el traspaso de Otamendi.

Desde la dirección deportiva se tiene la confianza de poder rebajar esa cifra y poder quedarse al jugador en propiedad con un traspaso de entre unos 3 millones de euros. El Valencia tiene a su favor la predisposición del jugador por continuar vistiendo la camiseta valencianista, ahora solo queda saber que idea tiene en su mente, Jose Mourinho.

Las negociaciones podrían estar en marcha desde hace ya varios meses, y desde el club se respira optimismo, aunque lógicamente aún está todo muy verde y lejos de poder hacer nada ofical. Las buenas relaciones que se mantienen con el Chelsea son un punto a favor, pero como en todos los equipos que entrena Mourinho, el tendrá la última palabra en lo referente al apartado técnico y tendrá que ser él quién de el visto bueno a la salida de Oriol.

La mejora en el juego de Oriol clave para lanzarse a por su fichaje

Los primeros meses del centrocampista catalán en Valencia fueron muy difíciles, ya que al llegar arrastrando una grave lesión de rodilla, eso le produjo tardar más tiempo del previsto en acoplarse a su nuevo equipo. Además con Djukic no gozaba de mucha de confianza, Javi Fuego le había ganado la titularidad y Oriol solo se le veía disputando la Europa League. Pero poco a poco, el catalán comenzó a demostrar el porque de su fichaje por el Chelsea con tan solo 19 años, Oriol fué creciendo a la vez que se iba encontrando mejor físicamente, y que con la llegada de Pizzi fué la confirmación definitiva de que el Valencia tiene en sus filas al que puede ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Ahora mimo Oriol tiene 22 años y desde la dirección deportiva se tiene máxima confianza en que la progresión del catalán siga su curso, a pesar de las continuas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas.

Lo que más gusta de Oriol además de su buen físico, es la gran capacidad técnica de la que goza el catalán. En este aspecto es donde más se nota el "ADN" cule, la facilidad que tiene Oriol para sacar el balón desde atrás es fundamental para el esquema de juego que quiere Pizzi para este Valencia y que tiene en la posesión de balón uno de sus principales valores.

Esperesmos que lleguen a buen puerto las negociaciones y podamos ver a Oriol Romeu vestido con la camiseta del Valencia CF durante muchas temporadas. Y es que si nada se tuerce, estamos ante el próximo pivote de la Selección Española, tiempo al tiempo.



Fotos  
  • vavel.com

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...