martes 20 agosto 2019
Juanfran, el veterano que manda en la Liga

Portada» Los 11 futbolistas que movieron más dinero en sus traspasos

Juanfran, el veterano que manda en la Liga

22/11/2013

M. A. RODRÍGUEZ. Otra temporada más el Levante sigue fiel a su tradición con los veteranos. De nuevo, el futbolista con más experiencia es el que más juega. Así fue durante varias temporadas con Sergio Ballesteros y así esta pasando este curso con Juanfran García. El lateral de Varona se ha convertido en el jugador más utilizado por Joaquín Caparrós. El defensa, de 37 años, no se ha perdido ni un solo partido de Liga esta campaña. 13 partidos que se han traducido en 1237 minutos que demuestran el peso específico de Juanfran en el esquema del técnico. El veterano defensa demuestra que tiene cuerda para rato.

Lo cierto es que esta temporada arrojaba muchas dudas sobre el lateral. Las turbulencias que sacudieron el vestuario granota al final del pasado curso provocaron que estuviera más fuera que dentro durante varias semanas. Además, la dirección deportiva inició la búsqueda de otro lateral izquierdo que le pugnara el puesto (ficharon a Casado, pero desestimaron al jugador por las dudas que generaba su estado físico). Pero no. Por el momento, nadie ha podido con Juanfran esta temporada. Como ocurre desde que llegó al Levante hace cuatro temporadas, es dueño y señor del carril izquierdo del Ciutat de València.

El registro de Juanfran esta temporada va mucho más allá del Levante. El defensa de Varona es el jugador de campo que más ha jugado hasta el momento en Primera división. Sólo Trujillo, Gurpegui e Iraola se acercan a los registros de un lateral que a sus 37 años sigue siendo imprescindible para su equipo. Sólo los porteros pueden con él.

Un lateral de récord
Además, esta temporada Juanfran está dejando su sello grabado en el club de su vida. No deja de devorar registros. Por lo pronto ya se ha convertido en el jugador granota que más victorias ha cosechado en Primera división y ahora tiene otro récord a tiro. Juanfran está muy cerca del récord que ostenta Ballesteros de ser el futbolista que más partidos ha jugado en Primera división con la camiseta del club levantinista. El central tiene 98 encuentros.



Fotos  
  • José Antonio Sanz

LO MÁS LÉIDO