martes 27 julio 2021
Jugar de lateral derecho, el ‘atajo’ soñado por Puyol para ir al Mundial de Brasil

Portada» Por cuarta vez en los cuartos

Jugar de lateral derecho, el ‘atajo’ soñado por Puyol para ir al Mundial de Brasil

18/01/2014
JOSÉ FÉLIX DÍAZ/ELCONFIDENCIAL.COM Las lesiones le han castigado con dureza siempre, pero durante los últimos años con especial virulencia. Carles Puyol soñaba con jugar hasta los 40, pero con 35 (cumple 36 en abril) y sus precedentes no se puede asegurar que vaya a conseguirlo. A unos meses del comienzo del Mundial, el sueño del capitán del Barcelona es estar en Brasil, y para ello cree que el mejor ‘atajo’ es pasar a jugar de lateral derecho.
 
El zaguero barcelonista cree como nadie en sus posibilidades, dando sobradas muestras de su indestructible fortaleza mental desde que comenzó su carrera. Pero ahora que el físico le ha comenzado a fallar, en especial su rodilla derecha, considera que para tener opciones de acudir a la cita mundialista debería abandonar el eje central de la defensa. En esa demarcación sufre y se desgasta más, considerando que en un costado podría superar mucho mejor las carencias que han aparecido por culpa de las lesiones.
 
Carles ya ha actuado en esa demarcación en más de una ocasión, tanto en el Barcelona como en la selección. Aunque lo suyo es dirigir la zaga por delante del portero, el futbolista siempre ofreció un buen rendimiento desde el lado derecho. Puyol cree que jugando en esa demarcación podría sufrir menos que haciéndolo en el centro y que jugar en ese puesto puede ser lo mejor para estar en la lista del Mundial de Brasil.
 
Del Bosque está muy pendiente de Puyol por todo lo que le ha dado, mucho, a la Roja desde hace años. Los éxitos de los últimos años tienen, entre otros muchos, el sello del bravo defensa blaugrana. El seleccionador, como en su día desveló El Confidencial, comienza a plantearse que las horas de Puyol en la Selección Española tocan a su fin, pero hasta el último momento no quiere tomar una decisión definitiva.
 
Puyol, ya restablecido de su lesión en su maltrecha rodilla, sólo ha podido disputar esta temporada 8 partidos, 3 en Liga 1 en Champions League y 4 de Copa del Rey. El Tata Martino ya dijo en verano que antes de acometer el fichaje de un central, prefería esperar a Puyol. El central ya ha vuelto, aunque por el momento no ha podido asentarse en el once inicial.
 
Hay que recordar que Puyol decidió abandonar la Roja tras el Mundial de Sudáfrica, pero la insistencia de Fernando Hierro y del mismo Del Bosque le hicieron cambiar de opinión. Aunque en estos momentos lo tiene complicado para estar en la cita de Brasil, Puyol quiere intentarlo por el carril derecho. Por ahí se topará con Arbeloa y Juanfran, mientras que en el centro de la zaga Sergio Ramos, Busquets y Albiol van por delante, sin olvidar a un Íñigo Martínez que aprieta con fuerza.
 
Hay que recordar, para acabar, que este periódico ya informó de los planes de futuro de Puyol, que ha fundado una sociedad con Iván de la Peña mendiante la cual se convertirán en agentes de futbolistas. Por el momento quiere seguir intentando rendir al máximo en el Barcelona, aunque será su rodilla derecha la que marque su destino. En el Barcelona y en la Selección Española...


Fotos  
  • insidespanishfootball.com

LO MÁS LÉIDO