lunes 18 enero 2021
Juventus, Benfica y Oporto, los "cocos" a evitar

Portada» El Málaga quiere repetir la goleada de hace 61 años

Juventus, Benfica y Oporto, los "cocos" a evitar

21/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Un poco pasadas las 13:00 h, el Valencia CF conocerá a su próximo rival en los cuartos de final de la Europa League. Tras deshacerse del conjunto búlgaro del Ludogorets por un 4-0 en el global de la eliminatoria, los de Juan Antonio Pizzi llegan a la fase decisiva de la competición con ganas de intentar arreglar una temporada que, en caso de no conseguir levantar el único título del que tiene posibilidades reales de conquistar, será un año para olvidar.
 
A pesar de la mala clasificación en la Liga, el club de Mestalla parte como uno de los favoritos en el sorteo y a quién le caiga ya sabe que no lo tendrá nada fácil si quiere "meterse" en las semifinales. Acompañando al Valencia, el otro representante del fútbol español será el Sevilla de Unai Emery, que consiguió igualar el 0-2 de la ida en el derby sevillano frente al Betis para dejar a los verdiblancos fuera de la competición en la tanda de penaltis. Mucho morbo tendría una eliminatoria frente a los hispalenses en la vuelta de Emery a su antigua casa.
 
Pero las grandes amenazas llegan desde Italia y Portugal. El gran rival a evitar es la Juventus de Turín, el conjunto italiano líder en su país, eliminó a la Fiorentina gracias a un golazo del genial Andrea Pirlo que todavía sigue dando lecciones magistrales cada vez que salta al cesped. Además de la Vecchia Signora, que en caso de llegar a la final jugaría en su estadio al disputarse esta en la ciudad italiana, los otros dos equipos a evitar son el Benfica y el Oporto. 
 
Los lisboetas, líderes destacados en la competición doméstica del país vecino, cuentan entres sus filas con viejos conocidos de la Liga Española como Garay (Racing Santander, Real Madrid) o el "Toto" Salvio (Atlético de Madrid). También cuentan con el hispano-brasileño Rodrigo, máximo goleador del equipo y el centrocampista André Gomes, ambos jugadores comprados recientemente por el magnate singapurense Peter Lim, que todavía no se sabe si acabará haciéndose con el control del club de Mestalla. 
 
Por su parte, el Oporto no está cuajando una buena temporada. Tras varios años donde literálmente arrasaba en su Liga y era un equipo a tener muy en cuenta en Europa, este año no le están saliendo bien las cosas, pero a pesar de ello es un conjunto temible y una eliminatoria frente al conjunto dirigido por Luis Castro no sería nada fácil para los blanquinegros. El colombiano Jackson Martínez es la principal amenaza pero no la única, el conjunto portugués cuenta con futbolistas de calidad entre los que cabe destacar al central Mangala, que hace varias temporadas estuvo a punto de recalar en las filas valencianistas, el mediocentro Fernando, Ricardo Quaresma o la última perla colombiana, Juan Fernando Quintero.
 
Como rivales un poco más asequibles encontramos al Olympique de Lyon, que si bien ya no es el conjunto que impresionó a toda Europa a principios de siglo, todavía sigue teniendo futbolistas de nivel. Otro rival a tener en cuenta es el Basilea suizo, que el año pasado consiguió llegar hasta las semifinales donde cayó frente al campeón, el Chelsea, y esta temporada vuelve a demostrar que esta competición se le da muy bien.
 
Y como la "perita en dulce" del bombo queda el AZ Alkmaar. El conjunto holandés parte a priori como el equipo más débil del sorteo y con el que por caprichos del destino, podría repetirse la misma eliminatoria de las temporada 2011/12, en la que el Valencia eliminó a los holandeses tras remontar el 2-1 de la ida en Holanda con un 4-0 en Mestalla. Esa temporada los de Unai Emery caerían frente al Atlético de Madrid.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

    El técnico granadino deja el banquillo ‘albinegro’ tras dos años al frente

    11/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial durante la tarde del lunes en el que anunciaba la destitución de Óscar Cano como entrenador del conjunto ‘orellut’.

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...

  • LOS DE ORRIOLS RECUPERAN FUERZAS EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY

    El regalo de Reyes de Sergio León, dos tantos para los granotas que se hicieron con la victoria.

    07/01/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer tuvo lugar el encuentro de Copa del Rey entre el Portugalete y Levante UD en La Florida.

  • AD ALCORCÓN, RIVAL DEL VALENCIA CF EN DIECISEISAVOS

    El vigente campeón de la Copa del Rey se enfrentará en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el AD Alcorcón

    08/01/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Los de Javi Gracia se medirán ante el AD Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partido único y será el 16 o 17 de enero....