martes 24 septiembre 2019
Kameni pide irse

Portada» La escandalosa oferta de renovación del Manchester United a Rooney

Kameni pide irse

17/11/2013

Manu J. GonzálezSegún ha podido saber Mundo Deportivo, Kameni y el Málaga han mantenido conversaciones para tratar una posible salida del jugador durante este mercado invernal. El camerunés está muy a gusto en la capital de la Costa del Sol y el club le quiere como suplente de Caballero, como ha ido sucediendo hasta ahora.

El problema radica en que el futbolista ha valorado su situación deportiva y quiere jugar más minutos. La intención es acordar una cesión para que no se desvincule del Málaga pero pueda disfrutar de esos minutos que reclama. La buena sintonía que guarda el portero con la entidad facilita su posible cesión, de modo que el club que se beneficie de sus servicios sólo tenga que pagar la mitad de su ficha, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que más cobra dentro de la plantilla malaguista.

Kameni lo tiene claro y así se lo ha hecho saber a las personas responsables del club. A sus 29 años, aún le quedan muchas temporadas por disfrutar como profesional, más teniendo en cuenta que los porteros suelen retirarse más tarde que los jugadores de campo. Tiene claro que aún tiene mucho que decir y su actual situación no es la más idónea. El camerunés ha decidido que es el momento adecuado para poner fin a su inactividad, que se prolonga desde que Pochettinole sentase en el banquillo del Espanyol a su llegada a Cornellá, hecho que propició su fichaje por el Málaga en enero de 2012. Durante todo este tiempo, su papel se ha ceñido a cubrir lesiones o sanciones de Caballero y a jugar la Copa del Rey.

A expensas de Caballero

Vender a Kameni no es, ahora mismo, una opción. Además de que quiere seguir en Málaga y poder ser importante dentro del once en un futuro, las probabilidades de que Caballero pueda marcharse incrementan la idea de cesión sobre la de venta. Si el traspaso del ahora portero titular del Málaga se produjese durante el próximo mercado invernal, el camerunés se quedaría para ser el titular. Kameni está ahora mismo a la espera de que el club le comunique qué pasa finalmente con Caballero, que tiene opciones de marcharse a un club de mayor entidad deportiva.

Por lo demás, todo está hablado y la relación entre ambas partes es excelente. El guardameta argentino, también feliz en Málaga, está deseando disfrutar de una oportunidad de peso. Llegó al conjunto que actualmente dirige Schuster procedente del Elche -en Segunda División por entonces-, por lo que nunca ha jugado en un equipo con opciones reales a un título mayor.

El Manchester City sigue tras sus pasos

Pellegrini no para de hacerle guiños desde Inglaterra y Caballero se sentiría muy cómodo a las órdenes de su exentrenador. Otro motivo para la cesión de Kameni -reclamada por él mismo- es que, si Caballero se queda hasta final de temporada pero decide marcharse la siguiente, el Málaga seguiría teniendo un portero de garantías y que conoce la casa. De lo contrario, habría que contratar a dos.

Habrá que sondear el mercado

Uno de los dos saldrá. El entorno del camerunés ya conoce su decisión, bastante firme, y el club sabe que será difícil revocársela. Salvo que el Málaga consiga convencerle a última hora para que se quede y no se vaya a un equipo en calidad de cedido -siempre y cuando Caballero termine la temporada defendiendo la portería de La Rosaleda-, Kameni se marchará en enero para volver en agosto.

Esta circunstancia obliga al Málaga a sondear el mercado de fichajes para contratar, de forma provisional, a un portero que haga la actual función de Kameni, ya sea como suplente de Caballero o del propio Kameni, si es el argentino el que se marcha. Serán entonces dos los fichajes que, como mínimo, tenga que efectuar el Málaga durante la reapertura del mercado: el mediocentro, opción de urgencias sobre la que ya se trabaja, y el portero, una posición que no pilla por sorpresa a la secretaría técnica ante las posibilidades que siempre han existido de sacar una buena cantidad de dinero por Caballero. Es parte de la nueva filosofía del club: comprar barato para vender caro.


 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...