jueves 25 febrero 2021
Salvo arremete contra Tebas y la LFP

Portada» El Valencia consigue sumar un punto que deja el objetivo Champions a cuatro partidos

Salvo arremete contra Tebas y la LFP

19/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA No ha sentado muy bien en el seno del Valencia CF, la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de cambiar el horario de los partidos que enfrentaban al Valencia - Rayo Vallecano y el Villarreal - Betis, que ahora pasarán a disputarse, el domingo 2 de marzo a las 21:00 h y a las 12:00 h, respectivamente.

La decisión de la LFP se dió a conocer ayer, y no tardaron mucho en protestar los tres afectados por los nuevos horarios. Tanto Valencia, Betis como Rayo Vallecano, manifestaron su disconformidad con este repentino cambio, para ayudar al Villarreal a que le sea más fácil llenar el estadio del Madrigal, como homenaje al civismo mostrado por los asistentes al partido Villarreal - Celta en el que se tuvo que desajolar el estadio por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno. 

Desde la entidad valencianista, a través de su presidente Amadeo Salvo, se mostró su enfado con esta decisión en la que no se notificó préviamente al club. Desde la cúpula valencianista se considera este cambio, un agravio para sus aficionados y seguidores que tenían previsto desplazarse hasta la capital de España y que ya habían comprado sus billetes de AVE y tenían programada tanto la ida como la vuelta.

Tal es el enfado del presidente Salvo, que mediante un comunicado informó que «el Valencia CF no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en la ciudad de Valencia el 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación de la LFP a los hechos acontecidos».

La poca consideración mostrada por la LFP hacia el resto de equipos implicados en este cambio de horarios, es otro ejemplo más de la gestión del poco apreciado Javier Tebas, que sigue sumando méritos para ser persona "non grata" en la ciudad del Turia.

Comunicado Oficial del VCF: 
 

Ante el unilateral cambio de horario del Rayo Vallecano - Valencia CF del domingo, dos de marzo, pasando el partido de las 12:00 horas a las 21:00 horas, el Valencia Club de Fútbol lamenta la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas.

Sin ninguna comunicación previa, La LFP ha decidido modificar el horariopara poder así acomodar al mediodía el partido Villarreal CF- Real Betis, según ha comunicado textualmente la Liga a los clubes, "debido a que se va a rendir un homenaje al cívico comportamiento de la afición del Villarreal C.F. SAD., al que acudirán diversas autoridades". Como resultado de este cambio, la gran mayoría de los cientos de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario que la propia LFP hizo oficial el día 5 de febrero, deberán deshacer sus planes.

El Valencia Club de Fútbol entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano. Así se lo ha comunicado el Presidente, Amadeo Salvo, al Presidente de la LFP sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF.

La LFP, con su forma de actuar, demuestra su nula sensibilidad con el Valencia CF y un nulo respeto a la Competición, sus seguidores y los aficionados en general. Una Liga BBVA seria y prestigiosa comienza por un respeto a la programación de los partidos y, en todo caso, debería existir una toma de decisiones consensuada internamente, donde predomine el bien de la mayoría de implicados, siempre que existan modificaciones que afecten a clubes y aficiones.

El Valencia CF no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación de la LFP a los hechos acontecidos.



Fotos  
  • que.es

LO MÁS LÉIDO

  • EL VALENCIA CF NO APARECE POR EL ALFREDO DI STÉFANO (RMA 2-0 VCF)

    El Real Madrid se impone 2-0 ante un Valencia sin intensidad

    14/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Real Madrid no tuvo rival. El Valencia realizó uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada, y eso que partidos malos ha habido unos cuantos. Los de Zidane...

  • EL LEVANTE DERROTA AL LÍDER

    Segundo encuentro de la semana entre Atlético de Madrid y Levante.

    21/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El calendario caprichoso ha hecho que Atlético de Madrid y Levante UD se enfrenten en una semana dos veces.

  • EL LÍDER VISITA EL CIUTAT DE VALÈNCIA

    Primer partido de la semana entre granotas y rojiblancos.

    18/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer miércoles tuvo lugar el primero de los dos encuentros programados para esta semana entre el Levante UD y Atlético de Madrid, ayer se jugó el partido aplazado de la jornada...

  • MANU VALLEJO AL RESCATE

    El Valencia Club de Fútbol vence al Celta de Vigo gracias a dos goles en el tiempo añadido

    21/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El encuentro parecía que estaba destinado a un empate de 0-0, pero la expulsión de Rubén Blanco, que hacía que el Celta se quedará con un hombre menos, y los dos goles...