domingo 01 noviembre 2020
La "buena" educación del FC Barcelona

Portada» La misma Liga de siempre

La "buena" educación del FC Barcelona

17/04/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Los valores del FC Barcelona. Otra vez el club catalán volvió a hacer gala de sus excelsas maneras y señorío de los que siempre presumen, aún siendo en la actualidad blanco de muchas críticas por sus interminables escarceos con la justicia, tanto legislativa como deportiva, y no desaprovecharon la ocasión para pitar/insultar el himno español en la final de la Copa de su Majestad el Rey, la gran fiesta del fútbol español. 

Era algo que se veía venir, desgraciadamente el sector culé situado en uno de los fondos de Mestalla, silbó con todas sus fuerzas cuando comenzó a sonar el himno nacional, en un acto que desde el sector independentista de la Comunidad Autónoma Catalana, siempre se ha defendido que entra dentro del derecho de libertad de expresión, y hasta cierto punto pueden tener razón. Pero, una cosa es expresarse líbremente o otra bien distinta es faltar al respeto. Nadie está obligado a sentir un himno, bandera o nación si no lo considera como propio, pero, ¿no sería más elegante permanecer en silencio durante el himno y manifestar los ideáles políticos en el lugar que corresponda?.

Hace unos años todos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando hace unos años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó el comportamiento de las aficiones del club catalán y del Athletic de Bilbao en la final de 2012, cuando convirtieron lo que es una fiesta del fútbol en una reivindicación política en un foro totalmente inapropiado para la ocasión. Habría que ver que opinan de alguien que utilizara la ikurriña o la estelada para expresarse líbremente e hiciera con ellas lo mismo que hacen ellos con la bandera nacional o la foto del Rey. 

Para mas inri de la afición blaugrana, como malos perdedores, provocaron destrozos en asientos y vallas publicitarias del feudo valencianista. Otro ejemplo más de los valores del Barça. Ahora se entiende que el Real Madrid no quisiera ceder su estadio para la final en el año 2012. ¿Quién invita a su casa a alguien que viene a ensuciártela o destrozarla?. El Valencia debería hacérselo mirar en el futuro y tener en cuenta declinar ser la sede de la final si uno de los equipos es el conjunto catalán.

Cabe destacar, que justo antes de sonar el himno, en la habitual lucha de cánticos y silbidos el sector del campo designado para los aficionados del Real Madrid comenzó con «Que viva España», al que respondió de inmediato el lado azulgrana con su versión de insultos. Después, los culés se animaron a corear su apoyo a la independencia de Cataluña con la respuesta en pitidos desde la otra parte.



Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.