martes 20 agosto 2019
La Copa devuelve a Juan Carlos a la primera línea

Portada» Adriano decidido a volver a sentirse futbolista en el Atlético Paranaense

La Copa devuelve a Juan Carlos a la primera línea

05/12/2013
RAÜL BADENES/EL PERIÓDICO MEDITERRANEO Esta segunda parte del 2013 no le está haciendo justicia a Juan Carlos Sánchez, que tan solo seis meses atrás se convirtió en una de las claves del rápido regreso de los amarillos a la máxima categoría. Por ejemplo, el guardameta de Calvià no estuvo entre los tres candidatos a mejor portero de la pasada Liga Adelante en la gala de la LFP, que se guió por unos criterios no demasiado objetivos para completar la terna en la que sí merecían estar Esteban (Almería), a la postre ganador, y Manu Herrera (Elche), pero quizás no un Javi Jiménez que superó el medio centenar de goles encajados y se salvó de bajar con el Murcia gracias al descenso administrativo del Guadalajara.
 
Tampoco le hizo justicia a Juan Carlos esa lesión en el gemelo que le impidió luchar en igualdad de condiciones con Sergio Asenjo por la titularidad en la Liga. Ahora, el excelente momento del palentino hace imposible esa intención de consolidarse en Primera División que el balear busca desde que debutó con el primer equipo amarillo hace más de cinco años, en Almería.
 
Pero las oportunidades siempre llegan, y la de Juan Carlos está a la vuelta de la esquina. Él será el encargado de estrenar el periplo copero del Submarino, mañana ante el Elche, casualidades del destino, el equipo que relanzó su carrera hace un par de temporadas tras tener que salir de Vila-real cedido. El propio Juan Carlos confirmaba ayer que será el guardameta titular en la Copa del Rey, una cita que afronta “sin presión” pese a los 15 encuentros oficiales consecutivos, todos los de Liga, que acumula sin tener minutos. “Presión ninguna; ganas las máximas. A todos nos gusta jugar y este es el momento de demostrar que estoy trabajando bien”, apunta el portero balear, que afirma estar siempre preparado “para jugar el máximo de minutos, aunque no está siendo posible en la Liga”.
 
Juan Carlos espera que la historia copera que se empezará a escribir mañana en el Madrigal sea muy diferente de la de la pasada campaña, cuando el equipo cayó a las primeras de cambio ante la Ponferradina. “No estuvimos a la altura, y este año hay que dar el do de pecho”, afirma.


Fotos  
  • Plaza Deportiva

LO MÁS LÉIDO