sábado 31 octubre 2020
La empresa MCM demanda al FC Barcelona por impago en la construcción de La Masia

Portada» Primer paso del proceso de venta del VCF : "Volcar la información"

La empresa MCM demanda al FC Barcelona por impago en la construcción de La Masia

03/03/2014
GOLSPORT MEDIA Según recoge hoy la agencia EFE, la empresa MCM ha presentado en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona, una demanda civil contra el FC Barcelona en la que reclamaría el pago de 160.403 euros más intereses por parte de la construcción de La Masía.
 
La empresa MCM que en principio estaba previsto que colaborara con el club blaugrana para la explotación publicitaria de las fachadas de La Masía, firmó un contrato hace tres años y medio con el Barça cuando todavía estaba Joan Laporta en el cargo y que fue anulado una vez entró la nueva junta directiva presidida por el ya ex presidente Sandro Rosell.
 
Como consecuencia de dicha anulación, la empresa presentó formalmente una demanda por daños y perjuicios en la que solicitaba la cantidad de 100 millones de euros en concepto de indemnización. La demanda fué aceptada a trámite y su resolución está prevista para el próximo 3 de julio.
 
La demanda por daños y perjuicios se centra en el cruce de correos electrónicos entre el director de marketing del club, Laurent Colette y la propia constructora MCM, en los que se establecen los pasos a seguir por parte de la empresa de cara a la futura explotación publicitaria de las fachadas de La Masía.
 
Entre los mensajes intercambiados entre Laurente Colette y la empresa encontramos los siguientes, "En función de un contrato en vigor entre el FCB y MCM, ambas entidades trabajarán juntas para sacar rendimiento comercial de la fachada del recién estrenado centro de formación Oriol Tort".
 
El FC Barcelona tenía como "propuestas creativas" para la captación de patrocinadores, "usar la tecnología para cubrir las fachadas como un medio publicitario impactante y elegante, capaz de atraer anunciantes y, preferentemente, patrocinadores al FCB".
 
La cantidad de 100 millones de euros demanda por la constructora, fue calculada por unos peritos basándose en las cantidades que se estiman habría dejado de facturar la empresa MCM al cancelar el contrato de explotacion de las fachadas de La Masía.
 
 


Fotos  
  • fanatiek-fcbarcelona.be

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.