sábado 24 agosto 2019
La fiebre amarilla del Villarreal sube unos grados con la llegada de Cao Yunding

Portada» Luis García: "El Atlético ha dado una pequeña hostia al fútbol en España porque aquí solo valía el tiki-taka"

La fiebre amarilla del Villarreal sube unos grados con la llegada de Cao Yunding

23/11/2013

EL CONFIDENCIAL.COM El Villarreal tiene una hoja de ruta bien marcada desde hace muchos años. Ni siquiera el descenso varió los ambiciosos planes de Fernando Roig. La expansión de la ‘marca amarilla’ al extranjero es una de sus grandes metas y el club ya ha dado importantes pasos para ello. El reciente aterrizaje de Cao Yunding en el club es un buen ejemplo de que el Villarreal se mueve, y con acierto, para seguir entrando con fuerza en un mercado tan potente como el de China.

Este mediocampista del Shanghái Shenhua de 24 años recién cumplidos llega a Villarreal para integrarse en el segundo equipo, que milita en Segunda División B. Tercero en la tabla a siete puntos del líder, el Llagostera, el jugador trabajará durante unas semanas para convencer a los técnicos del club castellonense. Internacional Sub 23, Cao es un futbolista muy popular en su país, y su llegada a España forma parte del Proyecto Wanda, en el que está integrado el Villarreal, además de Atlético de Madrid y Valencia.

El aspecto futbolístico tiene su relevancia, pero todavía más si cabe la repercusión mediática que va a generar en China. El Villarreal está trabajando muy bien el marketing en el gigante asiático en este sentido. Además de formar parte del Proyecto Wanda, tiene marca deportiva, está inmerso en el mundo de las redes sociales, escuelas de china llevarán su sello…

 

El Villarreal y el grupo Dalian Wanda Group Corporation, en coordinación con el gobierno central de China y el ministerio de Deportes de este país, firmaron en 2010 un convenio de colaboración. En virtud del mismo, muchos jóvenes chinos han llegado a la ciudad deportiva del Villarreal. Con este acuerdo, se busca que estos jóvenes futbolistas empiecen a conocer lo que es el fútbol europeo de primer nivel, mejorando de esta manera el nivel de China en este deporte.

El caso de Cao Yunding es diferente, pues hablamos de un futbolista profesional en toda regla, siendo uno de los que puede encontrar un hueco en el fútbol europeo. Su estreno goleador, a modo de ejemplo, fue gracias a una asistencia de Drogba. El Villarreal le ofrece una oportunidad inmejorable para progresar, y será el jugador el que marque su futuro. Si convence, podría quedarse en el filial amarillo, siempre listo para el salto al primer equipo.

El impacto que tendrá en China la presencia de Cao Yunding en España supondrá un plus para que la ‘marca Villarreal’ siga estableciéndose con más fuerza. El club ya es bastante conocido y cuenta con muchos seguidores en su cuenta de Weibo, la red social que manda en China. Hace dos temporadas, el equipo llevó la publicidad de Weibo en su camiseta en un partido contra el Barcelona, alcanzado aquel día los 800.000 ‘followers’ en su cuenta.

Igualmente, el club ya ha grabado diferentes anuncios paras Xtep, una empresa con sede en Quanzhou de fabricación de prendas deportivas. Estos anuncios han sido emitidos en el canal CCTV5, el canal oficial del deporte en China.

Hace dos años, estuvo entrenándose con el Villarreal otro futbolista profesional. Feng Renliang permaneció dos semanas bajo la disciplina amarilla. Hace un año fue vendido por el Shanghái Shenhua al Guangzhou Evergrande por tres millones de dólares. La estancia de este jugador en el Villarreal tuvo una tremenda repercusión en China, experiencia que quiere repetir el club con Cao Yunding.



Fotos  
  • shenhuafc.com.cn

LO MÁS LÉIDO