miércoles 19 febrero 2020
La FIFA admitirá la interrupción de partidos por el calor

Portada» Luis Aragonés anuncia su retirada definitiva

La FIFA admitirá la interrupción de partidos por el calor

06/12/2013
DPA/EL MUNDO El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse.
 
"En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir interrupciones para partidos", dijo Valcke, quien hace dos días admitió que el de Brasil 2014 será un Mundial de temperaturas extremas.
 
De los 64 encuentros de la cita, cuatro serán disputados a la una del mediodía regiones de fuerte calor del norte del país: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador. La FIFA descartó totalmente la posibilidad de cambiar los horarios de estos partidos y argumentó que estudios médicos aseguraron que no habrá riesgo para la salud de los jugadores.
 
En cuanto al bienestar del público que asistirá los partidos bajo el sol intenso del noreste brasileño, Valcke admitió hoy que no ha encargado estudios, pero se manifestó convencido de que no habrá problema.
 
"Yo diría que es menos difícil para el público, que puede salir a beber agua en caso de necesidad. Es más difícil para los jugadores, que corren kilómetros sobre el terreno de juego. Nuestro estudio médico tenía que ver con la salud de los jugadores, no del público", afirmó el secretario general.
 
Valcke destacó al mismo tiempo que no es inusual la disputa de partidos de fútbol bajo calor: "En 2008, la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín se jugó a las 12 del mediodía", recordó.
 
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ya propuso la posibilidad de que hubiera tiempos muertos durante los partidos para que los futbolistas puedan beber y descansar.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • El MIRANDÉS DERROTA AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

    El conjunto de Segunda División vuelve a hacer historia

    06/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: Épico pase a semifinales del Mirandés. El conjunto de Iraola vencía por cuatro goles a dos a un Villarreal que pierde su billete a semifinales de Copa del Rey.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.