miércoles 14 abril 2021
LA FLOR DE LOTO: EL NUEVO ESTADIO CON CAPACIDAD PARA 100.000 ESPECTADORES

Portada» JAVIER LÓPEZ OLIVEIRA: “Si hace dos años me llegan a decir que iba a jugar contra el Atlético de Madrid, a lo mejor no me lo habría creído”

LA FLOR DE LOTO: EL NUEVO ESTADIO CON CAPACIDAD PARA 100.000 ESPECTADORES

26/12/2020

EVA LÁZARO / GOLSPORT: El coste del nuevo estadio del Guangzhou Evergrande ascenderá a 1,7 billones de dólares, aproximadamente. Tendrá forma de flor de loto, un diseño impactante, lo nunca visto y su aforo para 100.000 espectadores lo hará entrar en el 'top 5' de los estadios del mundo. Xia Haijum, presidente del Guangzhou Evergrande, afirma que el estadio "se convertirá en un nuevo hito de clase mundial comparable a la Ópera de Sydney y al Burj Khalifa de Dubai, y en un importante símbolo del fútbol chino para el mundo". 

Será uno de los estadios más grandes y modernos del mundo. Esta 'macrojoya', así es como la califican los medios de comunicación, estará lista en 2022; las previsiones apuntan a que la disponibilidad del nuevo estadio esté a punto para ser la sede de la apertura de la Copa de Asia 2023 ,además, cabe la posibilidad de que el estadio se convierta en la sede Mundial de clubes de la FIFA que iba a tener lugar el próximo año en China, ya que tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia que trajo el COVID-19.

La que será la nueva casa del Guangzhou Evergrande se situará por delante del Camp Nou, que se mantiene como el estadio más grande del continente europeo con capacidad para 99.345 personas pero que, con la remodelación del Espai Barça subirá a 105.000 personas. 



Fotos  
  • Fuente: Marca

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...