miércoles 14 abril 2021
La hora de la verdad

Portada» Salvo, ¿Tengo una pregunta para usted?

La hora de la verdad

01/04/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA A las 16:00 h del día de hoy, se cierra el plazo fijado por la "Comisión Gestora", integrada por las partes implicadas en el proceso, para la recepción de ofertas vinculantes para hacerse con el club de Mestalla. De esta manera, se da por concluida la primera fase del proceso y, en teoría, ahora se debería conocer el nuevo dueño en tres semanas. Habrá un comunicado para informar de las posibles ofertas.

Durante las últimas semanas, el flujo de rumores sobre los posibles interesados en hacerse con el control del Valencia CF, ha sido incesante. De todas las partes del Mundo, surgían posibles compradores. Pero de momento, ni el propio club, Bankia, Fundación y Generalitat, han querido confirmar que se haya recibido alguna propuesta formal para comprar la entidad valencianista.

Como lleva informando desde hace varias semanas el periódico PLAZADEPORTIVA, según han podido confirmar, hasta la fecha se conoce el interés de dos grupos inversores, que habrían acudido al primer proceso que tuvo lugar en el mes de enero. Las ofertas vendrían desde Estados Unidos y la otra desde Londres pero respaldada por capital árabe.

Desde el otro lado del charco, el grupo inversor Cerberus Capital Management, llevaría varios meses interesándose por la situación del club valencianista, con la seria intención de presentar una propuesta que pueda convertirse en oferta vinculante. Pero contradiciéndo esta información, el LASPROVINCIAS, informa en su edición de hoy, que la oferta que llegaría desde Estados Unidos no sería la mencionada Cerberus, sino otra que ha sabido mantenerse en el anonimato y que parece ser que presentarán su oferta antes de las 16:00 h.

Con todo este caos de información, lo único que está claro es que, una vez concluído el plazo no se podrán presentar nuevos ofertantes. Y, en el supuesto que no haya ninguna oferta vinculante, se entrará en un nuevo escenario en el que nadie quería verse involucrado. De producirse esta hipotética situación, Bankia podría tener la sarten por el mango, debido a que tanto el club de Mestalla como su Fundación, le deben casi 300 millones de euros.

La intención de la entidad bancaria, como es "vox populi", no es otra que deshacerse cuanto antes de la losa que suponen esos 300 millones, y por ese motivo, podría romper el consenso que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir, y cada una de las partes buscaría su propio beneficio en lugar de buscar una solución conjunta.

A las 16:00 h saldremos de dudas y conocermos, en caso de haberlos, quiénes son con nombres y apellidos, los interesados en comprar el Valencia CF.



Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...