lunes 21 septiembre 2020
La hora de Vargas

Portada» Lell: "Voy a cumplir mi contrato hasta el final"

La hora de Vargas

13/01/2014
H.GÓMEZ, J.C. ALARCÓN/PLAZADEPORTIVA.COM El Valencia pone toda la carne en el asador para intentar llegar a un acuerdo con el Nápoles para que acepten la oferta de cesión que ya le ha planteado el club de Mestalla y poder incorporar al delantero chileno Eduardo Vargas, que es el elegido por Rufete, Ayala y Pizzi para reforzar la parcela ofensiva del club de Mestalla.
 
El conjunto valencianista tiene que convencer a la parte más dificil de la negociación, el presidente del Nápoles Aurelio de Laurentiis que quiere sacar el máximo rédito económico posible a la cesión del delantero y por ello prefiere aceptar la propuesta del Santos, pero el conjunto brasileño se ha cansado de esperar una respuesta y parece que da por perdido al futbolista.
 
En esta negociación el Valencia juega con muchos puntos a su favor. El primero es el sí del futbolista que está encantado con la posibilidad de jugar en la liga española y por ello ha paralizado una operación que estaba prácticamente cerrada, como era la de su marcha de nuevo a Brasil. 
 
Otro de los factores que juega a favor del club de Mestalla es la amistad de Rufete con Rafa Benítez. El manager general deportivo del club ha estado, en su etapa de formación, siguiendo los entrenamientos del ex entrenador valencianista e incluso, tras su fichaje por el Nápoles Benitez intentó incorporar a su staff técnico a Rufete. Por ello, el entrenador del Nápoles intercederá en favor de los intereses valencianistas.
 
Y otro de los aspectos importantes es que el presidente del Nápoles quiere hacer caja con el futbolista después del Mundial. De Laurentiis cree que el torneo de Brasil es una oportunidad propicia para poder vender al futbolista. El Santos quiere al jugador toda la temporada y el campeonato brasileño termina en diciembre por lo tanto, tras el Mundial, los derechos estarían en posesión del conjunto sudamericano y los italianos no podrían traspasar al futbolista.
 
El Valencia, por contra, ofrece una cesión hasta junio -con opción de compra- algo que favorece el interés del conjunto italiano que podría disponer del jugador tras la cita mundialista por si desea hacer caja con él. Además, el conjunto valencianista ofrece una 500.000 euros por la cesión y se hace cargo de la ficha que le queda al futbolista por percibir en estos cinco meses. De hecho, el club de Mestalla también le ha planteado al Nápoles la opción de poder alargar la cesión del jugador durante la temporada 2014-15, si los primeros meses en Valencia el jugador rindiera a buen nivel. 
 
Por ello, en los próximos días se debe decidir el destino del jugador chileno y todo apunta a que 'Varguitas' cumplirá su deseo y recalará en Mestalla. Esa es la intención y el gran objetivo que se ha marcado el club de Mestalla en las últimas horas. 
 
PIZZI LO QUIERE YA
 
Juan Antonio Pizzi quiere ya la llegada de un refuerzo en la línea de ataque de su equipo y así se lo ha transmitido a Rufete, que también es conocedor desde su llegada al equipo que la plantilla del Valencia necesitaba incorporar jugadores en la delantera y en ello está trabajando junto con Roberto Fabián Ayala.
 
El preparador argentino había observado por video a la plantilla antes de su llegada a Valencia el pasado 27 de diciembre y una vez analizado el equipo desde la distancia ya estaba convencido de que el equipo necesitaba refuerzos en la parta de arriba. Tras ver en directo a sus jugadores anunció en rueda de prensa lo que ya le había comunicado a Rufete previamente, que se necesitaba un refuerzo.
 
El partido del sábado frente al Celta evidenció que el equipo necesita fichajes en la parte ofensiva. Alcácer no cuenta para Pizzi, al igual que Pabón. Jonas apenas aporta nada cuando juega como único punta -como se vio en Vigo- y Postiga tampoco ha terminado de convencer en los dos partidos que ha disputado como para ser el nueve titular en la segunda parte de la temporada en el Valencia.
 
La dificultad de la salida de Pabón ha trastocado un poco los plantes de la dirección deportiva valencianista debido a que esperaban poder haber cerrado la cesión al Betis con un ahorro de ficha considerable. A pesar de todo el club todavía está buscándole una salida al ariete colombiano en sudamérica, donde si que podría jugar.
 
NO SE DESCARTA INCORPORAR MÁS DELANTEROS
 
Con la más que posible llegada de Vargas el Valencia no cerrará el capítulo de entradas en su parte ofensiva, puesto que, salidas al margen y a la espera de que ocurrirá con la posible venta del club, la entidad valencianista esperará hasta el final de mercado para poder incorporar a otro atacante. Jugadores como el ecuatoriano Caicedo tienen muy avanzada su incorporación al cuadro valencianista pero únicamente se ejecutará si el cuadro blanquinegro no encuentra otra opción que se considere más interesante para reforzar la delantera.


Fotos  
  • compufutbol.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.