domingo 11 abril 2021
La jornada de Europa League se salda sin ninguna derrota española

Portada» Al final se impone la cordura y el Valencia jugará en Chipre

La jornada de Europa League se salda sin ninguna derrota española

21/02/2014

GOLSPORT MEDIA La jornada de Europa League se saldó con una victoria y dos empates en lo referente a los equipos españoles. El Valencia fué el único que consiguió la victoria, tras derrotar 0-2 al conjunto del Dinamo de Kiev en un partido que tuv que cambiar de ubicación por las gravísimas revueltas que estan teniendo lugar en la República de  Ucrania y dejó casi asegurada su presencia en los octavos de final. 

Peor le fueron las cosas a los dos conjuntos sevillanos, aunque con diferente sabor. El Sevilla se dejó empatar en Eslovaquia por el Maribor, en un partido que llegó al descanso con victoria local por 1-0 gracias al gol de Tavares. En la segunda mitad el conjunto de Unai Emery tiró de casta y consiguió darle la vuelta al marcador y con los de Gameiro en el minuto 47 y Fazio en el 71 dejaba la eliminatoria bien encarrilada para el partido de vuelta. Pero el conjunto eslovaco consiguió igualar el encuentro en el minuto 81 por mediación de Vrsic y da emoción a una eliminatoria en la que el Sevilla parte con un poco de ventaja. 

El Betis fué quién salió peor parado al no rematar la faena frente al conjunto ruso del Rubin Kazan, en un partido que se le puso de cara muy pronto con el tempranero gol de Dídac en el minuto 3 y la posterior expulsión del jugador del conjunto de Kazan Prudnikov. Con prácticamente todo el partido en superioridad y con la ventaja en el marcador, el conjunto verdiblanco no supo aprovechar la oportunidad para sentenciar la eliminatoria y en el minuto 74 Roman Eremenko puso la igualada al transformar una pena máxima bastante dudosa, y dejar a los aficionados que acudieron al Benito Villamarín y que presagiaban por fin una victoria local de su equipo, totalmente congelados.

Cabe destacar que en caso de que ambos conjuntos andaluces superen sus eliminatorias, se verían las caras en los octavos de final de la Europa League, en un derby andaluz en el que saltarían chispas. 

Por su parte el Valencia tendrá que esperar a ver como se resuelve la eliminatoria entre Lazio y Ludogorets. Tras el partido de ida, el conjunto búlgaro dió la sorpresa y derrotó en Roma al conjunto local por 0-1 y regresa a Bulgaria con ventaja gracias al botín de haber marcado fuera de casa.

Resto de partidos

Anzhi Majachkalá - Genk 0-0
 
Juventus - Trabzonspor 2-0
 
Esbjerg - Fiorentina 1-3
 
Dnipro Dnipropetro. - Tottenham H. 1-0
 
Chernomorets Odesa - O. Lyon 0-0
 
Slovan Liberec - AZ Alkmaar 0-1
 
PAOK Salónica - Benfica 0-1
 
Dinamo Kiev - Valencia 0-2
 
Betis - Rubin Kazan 1-1
 
Swansea City - Nápoles 0-0
 
Viktoria Pilsen - Shakhtar D. 1-1
 
Maribor - Sevilla 2-2
 
Oporto - Eintracht F. 2-2
 
Maccabi Tel Aviv - Basilea 0-0
 
Ajax - FC Salzburg 0-3
 
Lazio - Ludogorets 0-1
 


Fotos  
  • elmundo.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...