domingo 11 abril 2021
La permanencia se acerca

Portada» El Levante llevaba 50 años sin estar delante del Valencia a estas alturas de la Liga

La permanencia se acerca

28/01/2014
P.H./LASPROVINCIAS.ES El Levante es octavo, con 27 puntos y ahora mismo a ocho del descenso. La victoria en Sevilla y el empate contra el Barça en casa han supuesto una inyección no sólo de moral, sino de lo que de verdad cuenta: una considerable renta con respecto al tercero por la cola, es el Valladolid con 19 puntos.
 
David Barral, autor del primer tanto en el Sánchez Pizjuán, se mostró ayer bastante optimista con respecto al objetivo de conseguir la permanencia.
«Ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso es un colchón bastante amplio, para estar tranquilo y para que podamos afrontar los partidos de Liga con tranquilidad y sin nervios», reconoció.
 
Aunque todavía quedan 51 puntos por disputarse, el acopio de puntos permite al Levante terminar con buena nota el complicado calendario que debía afrontar tras el parón navideño.
 
En los últimos cinco años, ningún equipo con esta cantidad de puntos ha acabado descendiendo. Pero las cifras tampoco son de todo definitivas. En especial, cuando la permanencia se ha puesto 'cara', por encima de los 42 puntos. En dos de estas cinco campañas, hasta tres equipos con 27 puntos tras la jornada 21 han terminado a sólo uno del antepenúltimo: el Betis, finalmente descendido con 42 puntos en la temporada 2008-09, y el Dépor, con 43 en la 2010-11.
 
Al margen de lo que supone estar poco después del ecuador del campeonato con el cuello de la camisa holgado. La falta de gol se va solucionando y todo lleva a pensar que el Levante se encuentra en «en un buen momento».
 
Pero, además, el calendario en principio se suaviza en el mes de febrero. «Ahora viene un rival que se le puede también arañar puntos como el Rayo Vallecano», apuntó el delantero de San Fernando. Para este encuentro causará baja Nikos por sanción. Héctor Rodas también podrá estar disponible, tras reincorporarse ayer a los entrenamientos, una vez superados sus problemas de isquios.
 
Tras un inicio de temporada un tanto irregular, la lesión de Babá acabó por allanar el camino de Barral hacia la titularidad. Y con los minutos han llegado los goles.
 
«Estoy muy contento con los goles y sobre todo con los puntos que el equipo está consiguiendo. Estoy lleno de confianza y de fuerza y con ganas de seguir haciendo las cosas bien», argumentó el gaditano.
 
El aumento de su protagonismo dentro del equipo ha coincidido precisamente con el periodo de apertura del mercado invernal, en el que el Levante trata de incorporar un delantero, como muestra el hecho del preacuerdo con Samuele Longo.
 
El atacante granota subrayó que no le influyó psicológicamente el hecho de que se hablara de la necesidad de otro jugador de su misma posición y se felicitó por la recuperación de Babá: «A mí no me afecta nada, estamos todos en el equipo para poner nuestro granito».


Fotos  
  • mundolevanteud.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...